El hombro es sin duda una de las articulaciones más complejas del cuerpo humano. Esto es debido a que su movimiento depende de gran cantidad de estructuras, las cuales se ven implicadas para dar toda la amplitud a la movilización del miembro superior.
 
Una de esas estructuras es la escápula, que forma parte de la articulación homoserrática, y que hace que la escápula se deslice sobre la parte posterior del tórax cuando movemos el hombro. En esta articulación existe musculatura que hace que el movimiento se produzca correctamente.
 
Sin embargo, en ocasiones encontramos que determinados músculos están débiles o con falta de control, lo que provoca que la escápula no se mueva correctamente, generando en muchas ocasiones dolor y molestias en el hombro.
 
A continuación os dejamos un vídeo en el que REGA Fisioterapia y Entrenamiento (Fuengirola, Málaga) nos explica un ejercicio para trabajar este concepto, denominado Retracción Escapular. Este ejercicio nos ayudará a mejorar en este aspecto. Va dirigido tanto a personas sedentarias especialmente con trabajos que impliquen movimientos de brazo por encima de la cabeza (limpiar, cargar objetos …) como a personas que practiquen deportes que obligan a trabajar de forma importante el hombro (tenis, voleibol, golf, halterofilia …).
 
 
+INFO
Calle Maestra Ángeles Azpiazu, 12
29640, Fuengirola, Málaga
T. 951 21 88 52

Información e imagen facilitadas por REGA Fisioterapia y Entrenamiento

Suscribete y recibe las ultimas noticias!