El Meridiano Antequera ha dado a conocer este mediodía la nueva estructura del cuerpo técnico del primer equipo en una rueda de prensa que tuvo lugar en el Pabellón Fernando Argüelles, siendo partícipes los dos técnicos del primer equipo, Quino Soler y Lorenzo Ruiz, también el presidente Antonio de la Linde y el que fuera jugador durante parte de la pasada campaña, Darío Mata.
 
El protagonista del acto ha sido, sin lugar a dudas, Quino Soler, que hasta el día de hoy ha sido segundo entrenador del Meridiano Antequera y compañero de fatigas de Lorenzo Ruiz. Ahora, cambian las tornas en el banquillo; Lorenzo le da paso a Quino para que éste se convierta en el primer entrenador del equipo, mientras que Lorenzo asumirá el rol de segundo entrenador y director técnico de la base del club. De esta manera, se mantiene el tándem que forman los dos entrenadores gracias a su extraordinaria relación, pero ahora será el laureado ex jugador malagueño de balonmano el que tome las riendas del primer equipo como entrenador y cabeza visible.
 
Por otra parte, se ha anunciado que Darío Mata también formará parte del cuerpo técnico asumiendo la labor de oficial y preparador físico de la plantilla, por lo que seguirá involucrado en el equipo y tendrá un trato cercano con sus compañeros.
 
La trayectoria deportiva de Quino Soler en su etapa como jugador es intachable, en la que acumula grandes éxitos en el balonmano mundial: Ha sido internacional absoluto 35 veces con la selección española, habiendo disputado los Juegos del Mediterráneo en Nimes, el Europeo de Portugal, el Mundial de Islandia, los Goodwill Games San Petersburgo y varios torneos internacionales.
 
Y por si fuera poco, Quino Soler es uno de esos mitos que formó parte del ‘Dream Team’ del F.C. Barcelona de Valero Rivera junto a nombres propios como Barrufet, Urdangarín, Svensson, Ortega o Massip. Los logros más destacados, como jugador, del nuevo entrenador del Meridiano Antequera son: 3 veces campeón de la EHF Champions League, 3 veces campeón de la Liga Asobal, 2 veces campeón de la Copa del Rey, 3 Supercopas de Europa y 2 Supercopas de España. Además, en su paso por el BM. Granollers, logró conquistar la Copa EHF en dos ocasiones. Con el extinto BM. Antequera, Quino Soler ascendió a la Liga Asobal, permaneció en la máxima categoría y participó en la fase final de la Copa del Rey 2008.
 
El nuevo técnico del Meridiano Antequera declaró en rueda de prensa que intentará “hacerlo lo mejor que podamos y sepamos. Vamos a poner todo nuestro empeño; por trabajo y dedicación no va a ser… Lo hago porque sé que las personas que me van a acompañar, me van a ayudar mucho, son de plena confianza y, si no estuviesen, no lo haría. Además, desgraciadamente o afortunadamente, Darío pasa a formar parte del cuerpo técnico y para mí eso es fundamental. Tenemos mucha ilusión por empezar el trabajo. A partir del tres de agosto nos pondremos el pantalón y la camiseta para trabajar con la máxima dedicación".
 
Por su parte, Lorenzo Ruiz, ahora segundo entrenador y director técnico de la base, afirma que "esta temporada vimos la posibilidad de que Quino fuera el primer entrenador, cosa que es muy positiva por su trayectoria. Además, acaba de terminar su formación como entrenador nacional y a mí también me liberaba un poco de toda la presión en mi trabajo y lo que conlleva ser primer entrenador. Lo hablamos los dos, porque somos un equipo, y lo pensamos detenidamente. Estaré con él como segundo y lo voy a apoyar al máximo”. 
 
Por último, desde la Junta Gestora no se descarta alguna incorporación más en la plantilla del Meridiano Antequera durante el transcurso de la temporada.


Información e imagen facilitadas por el BM Meridiano Antequera

Suscribete y recibe las ultimas noticias!