Ayer domingo se ha puesto el broche final a la XX Concentración de paramotores de Las Candelas en La Puebla de los Infantes de Sevilla. De nuevo con excelentes condiciones climatológicas el centenar de ‘pilotos inscritos han realizado vuelos en el entrono del embalse José Torán.
 
Pilotos llegados de media España y de Europa se han dado de nuevo cita en una prueba de prestigio internacional, donde han dado todo de sí ofreciendo espectaculares exhibiciones acrobáticas y algún salto en caída libre desde los llamados trikes o carros biplaza
 
La Concentración arrancó el viernes por la tarde. Al día siguiente, el sábado, la jornada fue excelente, hasta que dos accidentes obligaron a adelantar la hora del final. Por último, el domingo, y con la buena noticia de que los dos accidentados no revestían la gravedad que en principio de supuso, los mejores especialistas de la modalidad: –Ramón Morillas, Nico Aubert, los ‘malaguitas, Víctor Rodríguez ‘Moncho’ o Vicente Palmero- hicieron la delicias de los muchos espectadores que se acercaron al campo de vuelo.
 
La concentración de paramotores andaluza ha iniciado la temporada de la modalidad y ha congregado a miles de personas entre deportistas especialistas, aficionados y turistas que suelen acudir a una cita deportiva y la hospitalidad que muestran los vecinos de La Puebla de Los Infantes en esta ancestral fiesta local de Las Candelas. La XX concentración de paramotores ha contado con la colaboración de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de la Puebla de los Infantes y varias firmas colaboradoras.
 
Un año más la organización entregó sus premios a los ganadores del concursos de disfraces, de fotografía y del cartel anunciador y agradeció en la clausura la ayuda prestada por voluntarios, Protección Civil, Policía Municipal, Guardia Civil, patrocinadores y colaboradores.


Información e imagen: Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de la Junta de Andalucía

Suscribete y recibe las ultimas noticias!