Durante la mañana de ayer, la Casa Club de Río Real Golf & Hotel ha acogido la Presentación Oficial del Campeonato de Andalucía de la Asociación de Profesionales de Golf de Andalucía (APGA), con la celebración de una rueda de prensa en la que han participado Miguel Navarro (Secretario General y Gerente de la Real Federación Andaluza de Golf), Diego Morito (Presidente de la Asociación de Profesionales de Golf de Andalucía) y Luis Navarro (Director de Río Real Golf & Hotel).
 
El Campeonato de Andalucía de la APGA se celebrará los días 24 y 25 de junio en el trazado marbellí de Río Real. Se trata del evento más importante del calendario deportivo de la APGA y cuenta con el patrocinio de la Real Federación Andaluza de Golf -a través de su Comité de Profesionales-  y con el apoyo del departamento de torneos del ente federativo para la organización del campeonato.
 
La prueba, que se disputará a 36 hoyos Stroke Play sin corte, tendrá carácter abierto y en ella competirán tanto los miembros de la propia APGA como jugadores profesionales federados por la RFGA. Además, también participarán cinco jugadores amateurs invitados, entre los que destaca el nombre del jugador del Club de Golf La Cañada, Mario Galiano, actual número 15 del Ranking Mundial Amateur.
 
En estos momentos, son 70 los inscritos en el Campeonato, entre los que sobresalen jugadores muy destacados, como Carlos Rodiles y Manolo Quirós o el jugador del Circuito Senior Europeo, Juan Quirós. Sin embargo, se estima que la inscripción cerrará con el concurso de 80 jugadores, de los que 30 competirán en el torneo senior.
 
En cuanto al estado del campo, el director de Río Real Golf & Hotel, Luis Navarro, explica que no habrá cambios para esta prueba, ya que el pasado 10 y 11 de junio se disputó en él la Final del Circuito Femenino de la Real Federación Andaluza de Golf, para el que los árbitros realizaron un perfecto trabajo de marcado y preparación del campo. El único matiz solicitado por la APGA ha sido que han pedido greenes rápidos, por lo que estos estarán a velocidad de 11 pies.
 
El listado de inscritos y el reglamento del Campeonato pueden consultarse en la página web de la Real Federación Andaluza de Golf, en los siguientes enlaces:
 
 

Pro-Am Juan Cantos – Noche de San Juan

El 23 de junio se celebrará el Pro-Am Juan Cantos – Noche de San Juan, preludio del Campeonato de Andalucía de la APGA, en el que participarán los jugadores profesionales más destacados entre los que disputarán en las dos jornadas siguientes el Campeonato.
 
El torneo será de carácter abierto y en el podrán participar jugadores amateurs con hándicap activo por la RFEG, aceptándose para jugadores residentes en el extranjero un certificado de hándicap vigente de su club de origen.
 
El número de equipos estará limitado a 22 y la prueba se disputará bajo modalidad Scramble modificado dos mejores bolas Stableford (se elige la mejor salida de los 4 jugadores y desde ahí juega cada uno su bola contándose los dos mejores resultados stableford del equipo en cada hoyo).
 
Las salidas serán al tiro a las 16:30 y tras el torneo habrá una cena barbacoa y entrega de premios, amenizada por música en vivo a cargo del Duo Arenal.
 
Las inscripciones podrán realizarse hasta el domingo 21 de junio a las 12:00 horas, mediante correo electrónico a golf@rioreal.com o en el teléfono 952765733. La inscripción incluye uso de buggy e invitación a la cena. El precio para jugadores amateurs es de 105 euros. Los acompañantes no jugadores tendrán un precio especial para la cena de 35 euros.
 
En la foto, Miguel Navarro, Diego Morito y Luis Navarro,  durante la presentación en Río Real. Autor: Andalucía Golf.


Información e imagen facilitadas por la RFGA. Autor foto: Andalucía Golf

Suscribete y recibe las ultimas noticias!