Esta competición de la modalidad olímpica del BTT arranca en enero y finalizará durante el mes de marzo, estando compuesta por cinco pruebas puntuables

La provincia de Cádiz volverá a contar en 2019 con el Circuito Apertura de BTT Rally. Cinco serán las citas que formen esta competición que abre el año ciclista en Cádiz, unos primeros tests de inicio de temporada perfectos para ir midiendo fuerzas. Los primeros títulos gaditanos en juego con pruebas que se disputarán en las localidades de El Puerto de Santa María, Medina Sidonia, San Roque (Taraguilla), Puerto Real y nuevamente El Puerto de Santa María (Cantera de la Sierra de San Cristóbal).

Este popular circuito está abierto a todas las categorías. Desde la gymkhana de los más pequeños hasta la categoría máster 50-60 de los bikers más veteranos.

Calendario:

· 20 de enero, VI Rally Guerrero Bike. El Puerto de Santa María. C.D. Guerrero Bike.

· 27 de enero, V Rally Ciudad de Medina Sidonia. Medina Sidonia. C.D.C. Las 60 Pulsaciones.

· 10 de febrero, II Rally MTB Taraguilla. Taraguilla (San Roque). C.C. Los Dalton.

· 17 de febrero, V Rally CC Puerto Real. Puerto Real. C.C. Puerto Real.

· 17 de marzo, III Rally CD Innova Bike. Cantera Sierra San Cristóbal (El Puerto de Santa María). C.D. Innova Bike.

Esta temporada se mantiene el sistema del dorsal único. Este se deberá solicitar junto a la inscripción de la primera prueba (con un precio de 2€) o a partir de la segunda o siguientes si no se participara en las anteriores. El mismo será usado por el corredor durante todo el circuito, agilizando de este modo el desarrollo de las pruebas.

Las inscripciones deberán llevarse a cabo antes de la prueba (hasta el jueves anterior, incluido), con un incremento de 3€ para aquellos que la formalicen el propio día del rally.

A partir de la segunda prueba los participantes de las dos últimas mangas que estén inscritos (pagados antes del día de la prueba a través de formulario web) podrán presentarse ante el personal encargado de la verificación de dorsales hasta media hora antes del inicio de su correspondiente manga.

Clasificación por clubes

Este año, como novedad, se irán actualizando tras cada prueba celebrada las clasificaciones por clubes. Así podrán ir siguiendo las evoluciones de la competición por escuadras y marcarse sus objetivos a nivel grupal (información más detallada en la normativa del circuito).

Fuente: FAC

Suscribete y recibe las ultimas noticias!