Azahara Muñoz está presente hoy viernes en la primera jornada de foursomes que abre la Solheim Cup 2015. La jugadora malagueña forma pareja con la francesa Karine Icher y se enfrenta a Cristie Kerr y Lexi Thompson, dos huesos duros de roer. Veteranía y juventud. Putter terrorífico y pegada. Equilibro. En el foursome, la pareja juega una sola bola y se van pegando golpes alternos, es decir, estamos ante la modalidad más difícil y la compenetración es fundamental.
 
Azahara e Icher disputan el tercer punto de la mañana, desde las 8.30. La jugadora de San Pedro de Alcántara es un seguro de vida en el foursome. Todas quieren jugar con ella y nadie mejor que la propia Icher para explicarlo. Le preguntamos directamente. “Me gusta mucho jugar con Azahara. Tener la oportunidad de formar pareja con una golfista que pega lo mismo que tú desde el tee y con un segundo golpe también muy parecido es una suerte. Tenemos un juego parecido, incluso alrededor de green y eso facilita mucho las cosas. Además, es una buena amiga”, asegura la golfista gala.
 
En el foursome es muy importante que las dos golfistas tengan un juego parecido y, sobre todo, que sean seguras, que eviten poner en problemas a la compañera. “Con Azahara no tengo que preocuparme nunca de dónde está la bola. Sé que ella la va a dejar en el centro de la calle o en el green. Es muy segura y buena pateadora. Para mí es una alegría jugar con ella”, señala. El carácter también ayuda en la química de una pareja y en esto Azahara y Karine funcionan. “Ella es española y yo francesa, así que somos muy parecidas. Nos expresamos en el campo de una forma muy similar”, afirma.
 
Azahara e Icher ya jugaron los dos foursomes en la Solheim Cup de hace dos años en Colorado. Ganaron el primero a Cristie Kerr y Paula Creamer por 2 y 1, y perdieron el segundo contra Stacy Lewis y Paula Creamer en el hoyo 18. El récord en foursomes de la malagueña, que se convertirá en la primera española que juega tres Solheim consecutivas, es de dos ganados, uno perdido y otro empatado. Es decir, ha jugado todos los foursomes de las Solheim en las que ha participado. También será la tercera Solheim Cup de Karine Icher, que jugó la de 2002 y la de 2013.
 
Además del Azahara-Icher Vs. Thompson-Kerr, hoy se jugarán el Pressel-Creamer Vs. Nordqvist-Pettersen; Wie-Lincicome Vs. Hull-Reid y el Lewis-Salas Vs. Gal y Matthew.
 

Diario de Azahara desde la Solheim: Las bromas del vestuario

Yo tengo una teoría: La Solheim Cup se gana en el campo, eso por supuesto, pero algún que otro punto se consigue también dentro del vestuario. Ahí es donde creo que radica principalmente la fuerza de Europa. Somos todas amigas y nos llevamos realmente bien. Las bromas son continuas y el ambiente es muy bueno.
 
No os voy a aburrir contando todo lo que hacemos, pero sí os quiero aclarar alguna que otra foto que veo que está circulando por las redes en la que, digamos, salgo de aquella manera. En una estoy con un vestido a lo Heidi y en el otro tengo puesta una máscara extraña. Es parte de la fuerza de este equipo de Europa.
 
No os olvidéis de apoyarnos a tope. Este viernes empieza la Solheim y quiero veros a todos ahí. ¡Vamos! ¡Go Europe!
 
 
Azahara explicará desde dentro las vivencias en la Solheim Cup, gracias a la Real Federación Andaluza de Golf. Puedes ver todo cada día en la web de la Federación!

Información e imagen facilitadas por la RFAG

Suscribete y recibe las ultimas noticias!