Nuevo triunfo de Patricia Bueno. La malagueña perteneciente al Club Aquaslava de Antequera está arrasando en este 2015, firmando victoria allá donde participa. En esta ocasión, fue el Skoda Triathlon Series de Málaga.
 
Y no era fácil. Patricia llegaba justa, debido a un reciente esguince de tobillo. Y aunque las molestias hicieron mella durante el recorrido, no le impidieron ganar esta exigente prueba en su modalidad de media distancia.
 
Y ademas, con rotundidad. La atleta de Aquaslava dominó la prueba de principio a fin, aventajando en 12 minutos a su más inmediata perseguidora. 
 
La prueba arrancaba en la Playa de la Misericordia. Tras los primeros 1900 metros de natación, Patricia ya salía en posiciones delanteras. En el tramo de ciclismo, de 90 kilómetros llanos y con rotondas, era fundamental mantener la concentración. Y así fue. Patricia fue sacando minutos a sus perseguidoras, hasta alcanzar los 6-7 minutos, justo antes de comenzar la media maratón.
 
Finalmente, con las molestias en el tobillo haciéndose notar, Patricia alcanzaba la meta con un tiempo de 4:40:19, por delante de Isabel del Barrio (segunda) y Anna Carnes (tercera).
 
En lo que respecta a la prueba masculina, arrancaba según lo previsto. Victoriano Raso salía en cabeza del agua, con Sergio e Iván Tejero a pies. En el segmento ciclista, Raso imponía un fuerte ritmo que los hermanos Tejero no podían seguir, alcanzando más de 2 minutos de ventaja. 
 
Iván Tejero comenzó los 21 kilómetros del medio maratón a buen ritmo, pero pagaría caro su esfuerzo, comenzando a cojear cuando aún quedaba bastante para alcanzar la meta. Eso provocó que Sergio Tejero lo adelantara, así como Cristóbal García y Arturo Pradana. Finalmente, el atleta de Aquaslava Iván Tejero terminó quinto, con un tiempo de 4:06 y una gran demostración de coraje. El triunfo fue para otro profeta en su tierra, Victoriano Raso, que está firmando otro año 2015 magnifico.
 
En lo que respecta al club Aquaslava, la victoria de Patricia redondeó una gran jornada, con tres hombres en el Top 20, siendo Iván Tejero quinto clasificado (muy tocado por una lesión en el nervio crural), Paco Ruiz undécimo y Nacho Shaw decimoséptimo.
 
La próxima cita de Triatlón en la provincia, en Torre del Mar, con el Desafío Dx2 Inacua.

Redacción: deportivia.com. Información e imagen: Club Aquaslava Antequera

Suscribete y recibe las ultimas noticias!