Partido para olvidar. Nada salió según lo previsto, no hubo opción para el equipo de Quino Soler. El Viveros Herol BM. Nava, penúltimo clasificado, arrasó en el Pabellón Fernando Argüelles y dejó al equipo antequerano cabizbajo tras una abultada derrota de las que no tienen explicación. Sigue sin haber alegrías en la segunda vuelta.
 
En los primeros compases del encuentro se pudo apreciar una igualdad de nivel entre los dos equipos, destacando más la defensa que el ataque, pero llegando al ecuador de la primera mitad empezó a contemplarse una inquietud en las filas del Meridiano, llegando a precipitarse en el ataque y perdiendo el balón sin sentido alguno.
 
Los verdes perdían 8-9 y no querían meterse en apuros, pero seguía la ansiedad por superar al rival y el ataque no funcionaba. Hubo dos pérdidas balón que aprovecharon Darío Ajo y Carlos Villagrán para aumentar la ventaja del conjunto segoviano (9-11) y Quino Soler reaccionó rápidamente solicitando el primer Tiempo Muerto para intentar encauzar a sus pupilos.
 
Se mantuvo la misma tónica hasta el minuto 26, pero después se aplicó la Ley de Murphy. Si hasta ese momento la ventaja del BM. Nava seguía siendo de 3 tantos (12-15), el Meridiano Antequera se atascó en el ataque y perdía el balón sin que el rival dejara pasar la oportunidad de aumentar su renta. Parcial de 0-3 y en el electrónico se reflejaba un 12-17 cuando apenas pasaron dos minutos. Gracias a la potente defensa antes de que sonara la bocina, el resultado se mantuvo al descanso.
 
Comenzó la segunda mitad y todo empeoraba. El conjunto segoviano endosó cuatro tantos en los primeros seis minutos, el mismo tiempo que el Meridiano Antequera no encontró la portería. Con el 12-21 en el marcador, el partido quedaba prácticamente sentenciado por el conjunto visitante. No se pudo hacer nada más, el martirio continuaba y al Meridiano Antequera no le salían sus jugadas. Sin más historia.
 
Para rematar la tarde, Juanma Cabrera sufrió una Descalificación Directa que le impedirá jugar el próximo encuentro. Con el resultado final de 21-30, el Meridiano Antequera se marchó, por primera vez, descontento con su actuación y con ganas de olvidar el partido. El próximo sábado, el equipo antequerano viajará hasta La Roca del Vallés (Barcelona), donde esperan resarcirse.
 
FICHA TÉCNICA
 
MERIDIANO ANTEQUERA: (12+9) 21. Maireles (p), Alarcón (ps). Cabrera (1), A. Castro (3), L. Castro (2), Díaz (4), Escobar, López, Moll (1), Morales (2), Ortega, Palomino (1), Santamaría (2), Soto (1), Tello (4).
 
VIVEROS HEROL BM. NAVA: (17+13) 30. Miranda (p), Rodríguez (ps). Ajo, Villarraso (9), Camino de la Cal (1), Campillo, De Diego, Domínguez, García (3), Juárez (9), Rasero, Simón (3), Villagrán (5), Virseda.
 
INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la decimoctava jornada de División de Honor Plata de balonmano, celebrado en el Pabellón Fernando Argüelles de Antequera ante unos 300 espectadores.
 
ÁRBITROS. José Manuel Iniesta Castillo y Miguel Martín Soria Fabián, de la Fed. Territorial de la Comunidad Valenciana. Por el Meridiano Antequera excluyeron a Cabrera (DD) y Alberto Castro (2). Por el equipo segoviano a Carlos Domínguez, Julián Rasero (2) y Carlos Villagrán.
PARCIALES CADA 5 ´: 1-3, 5-5, 7-9, 9-12, 12-14, 12-17 -descanso-. 12-19, 14-23, 16-25, 18-27, 19-29, 21-30 –final-.

Suscribete y recibe las ultimas noticias!