El Meridiano Antequera volvió a ofrecer su mejor cara. Esta vez no fue ante cualquier equipo, ni en cualquier lugar. Los chicos de Quino Soler llegaron a la Ciudad Deportiva del F.C. Barcelona pensando en no volver de vacío a la ciudad de Los Dólmenes, y así lo hizo. Un partido para enmarcar. Nueva muestra de lo que son capaces los jugadores de balonmano que visten la elástica verde dándolo todo..
 
El primer acto estuvo dominado de principio a fin por el Meridiano. Los azulgranas no fueron capaces de superarlos en ningún momento. La seguridad de los andaluces fue determinante para encarar un envite donde el máximo goleador del partido, Alex Tello con 11 tantos, ya endosó un parcial 0-2 en el inicio que motivó a sus compañeros. Pasaron cinco minutos y el Barça tan sólo consiguió anotar un gol, pero el Meridiano aumentó su renta con los lanzamientos de Cristóbal Ortega y Manu Díaz. Los visitantes ya disfrutaban del 1-4. 
 
El partido mantuvo la misma tónica hasta que, pasado el 20’, el F.C. Barcelona B Lassa consiguió empatar a 13 con gol de Víctor Tremps, pero la garra antequerana salió a relucir de nuevo con Juanma Cabrera y Jesús López, que volvieron a dar una ventaja de dos tantos a los suyos (13-15).
 
Lo normal es que el equipo catalán no se lo pusiera fácil a los verdes y volvieron a verse las tablas en el electrónico (16-16), pero el Meridiano insistía en su lucha. A falta de dos minutos para el descanso, otra ventaja por 16 a 18. Los goles se encajaban se dos en dos entre ambos, y eso fue lo que hizo marchar al vestuario con el empate a 18 tras los goles de Iván Cerezo y Daniel Dujshebaev. 
 
En la segunda mitad consiguió el Barça, por primera vez, adelantar al Meridiano Antequera en el marcador. Álvaro Pérez fue el responsable de darle la vuelta al resultado y el Meridiano Antequera se vino abajo
 
Transcurridos ocho minutos después de la reanudación, nadie se esperaba que el conjunto azulgrana venciera por 25 a 19, previo Tiempo Muerto de Quino Soler. Parecía no haber esperanza, pero en ese momento fue cuando entró en juego la marca Meridiano Antequera.
 
Remontada épica. Toda la plantilla ayudó a defender los nombres que componen la identidad del balonmano antequerano. En 15 minutos, los andaluces fueron capaces de endosar dos parciales 0-3 determinantes que les llevó a un nuevo empate, esta vez a 29, y ya no podían abandonar la idea de la consecución de rascar algo positivo. Era mucho el esfuerzo realizado ante un gran equipo, sin dejar atrás la hazaña de Francisco Maireles, que viajó como único portero sin tener sustituto durante el partido.
 
Los momentos de infarto se vivieron en el último minuto. Yoel Moreno mantenía la igualdad con el 31-31, Gabriel Ceretta adelantó a los catalanes y tan sólo quedaban segundos para la conclusión. Quino Soler estaba obligado a solicitar ese Tiempo Muerto que aprovechó para coordinar a sus jugadores y Cristian Moll empató, pero todavía quedaban 26 segundos y el entrenador local volvió a parar el tiempo para reunir a los suyos y darles las indicaciones para la que iba a ser la última y decisiva acción del partido. ¡Lanzamiento fuera de Daniel Dujshebaev y reparto de puntos! Empate a 32 entre dos titanes de la División de Honor Plata. Nuevo impulso para Meridiano Antequera. Todo es posible. El próximo sábado, un rival directo como el Academia Octavio rendirá visita en el Fernando Argüelles a partir de las 18.30 horas. Hay ganas de ilusionar a la afición.
 
FICHA TÉCNICA
 
F.C. BARCELONA B LASSA: (18+14) 32. Revuelta (p), Villoria (ps). Amigo (2), Castro (3), Ceretta (5), Deumal (2), Dujshebaev (5), Gómez (3), Laliga, Ledo, León (1), PérezOrtiz (7), Rey, Tremps (2), Cerezo (2).
 
MERIDIANO ANTEQUERA: (18+14) 32. Maireles (p). Cabrera (3), A. Castro (4), L. Castro, Díaz (5), Escobar, López (2), Moll (2), Morales, Yoel (1), Ortega (2), Palomino, Santamaría (2), Tello (11).
 
INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la décima jornada de División de Honor Plata de balonmano, celebrado en el Pabellón 1 de la Ciutat Esportiva “Joan Gamper” de Sant Joan Despí (Barcelona) ante unos 100 espectadores.
 
ÁRBITROS. Efrén Muñoz Díaz y Julio Posada González, de la Fed. Territorial de Madrid. Por el conjunto catalán excluyeron a Laliga, Rey y Tremps. Por el Meridiano Antequera a Cabrera, A. Castro y L. Castro (2).
 
PARCIALES CADA 5´: 1-4, 6-7, 9-11, 12-13, 14-16, 18-18 -descanso-. 21-19, 25-20, 26- 23, 29-2630-29, 32-32 –final-.

Suscribete y recibe las ultimas noticias!