GAES Málaga y Maracena se la juegan en un partido clave para alcanzar la fase de ascenso

Partido de alto voltaje con sabor a final. El GAES Málaga se la juega este sábado en el Pabellón José Luis Pérez Canca (20.00 horas), frente al Balonmano Maracena, su más inmediato perseguidor, junto al Bahía de Almería, en la lucha meterse en puesto de fase de ascenso. A falta sólo de cuatro encuentros –uno menos para los granadinos– para la conclusión de la competición regular en Primera Nacional, el conjunto de la Costa del Sol es consciente de que, una victoria ante los maraceneros, serviría para poner tierra de por medio en la clasificación entre ambos clubes, ya que, ahora mismo, el GAES Málaga solo tiene un punto más –41– que su rival del sábado, aunque, en realidad, los malagueños cuentan con un partido más por disputar que el Maracena, por lo que la brecha podría abrirse a tres puntos e, incluso, a cinco, si el equipo que entrena Curro Lucena es capaz de vencen en su feudo, donde, precisamente, se mantiene invicto desde que comenzó la temporada.

Así pues, el GAES Málaga se aferra a su fortín y a su público para sacar adelante el choque, de ahí que el club haya hecho un llamamiento a los aficionados “para llenar el Pérez Canca y conducir al equipo hacia la victoria”, comentó esta semana Alberto Camas, presidente de la entidad deportiva. En este sentido, y para crear un ambiente extraordinario, como se prevé el encuentro, el Ciudad de Málaga (GAES Málaga) permitirá el acceso libre al recinto, por lo que, con toda seguridad, las gradas registrarán un aspecto equiparable al de las grandes citas celebradas en el histórico pabellón de la barriada de Carranque, al que acudirán, según han confirmado, jugadores de la cantera de Puertosol, club que mantiene lazos de filialidad con el Ciudad de Málaga, y de los colegios Sierra Blanca-El Romeral y San Estanislao, también vinculados al equipo azulón.

Lógicamente, el apoyo de la afición es un aspecto que juega a favor de los malagueños. Sin embargo, no hay que olvidar que enfrente estará el Balonmano Maracena, uno de los mejores equipo de la categoría, como así demuestran sus números, y que, además, no estará solo en el Pérez Canca, ya que se estima la presencia de seguidores del conjunto granadino.

Para el entrenador del GAES Málaga, Curro Lucena, el partido “es como una final, porque, está claro que, el que salga vencedor, va a tener muchas opciones de meterse en la fase de ascenso”, admitió. “El encuentro va a ser muy complicado, ya que nos enfrentamos a un equipo que, durante un tiempo, ha tenido jugadores lesionados y no lo ha notado. Ha seguido compitiendo, ganando partidos y manteniéndose arriba” afirmó Lucena, quien reveló que al Maracena “le gusta salir al contraataque y basa mucho su juego en los pivotes” e insistió en la dificultad del choque, ya que el rival está haciendo una gran temporada y no nos lo va a poner fácil”, sentenció.

En la ida, en Maracena, al GAES Málaga se le escapó la victoria, a falta de 35 segundos para el final, en un encuentro que dominó en el marcador desde el minuto siete de la primera mitad hasta que llegó el empate (23-23) en el 29:25 de la segunda parte. Así las cosas, el choque entre malagueños y granadinos se prevé competido, igualado y muy emocionante para el espectador.

El partido, correspondiente a la jornada 27, será dirigido por los colegiados Aritz Zaragueta Ruiz y Raúl Oyarzun Aylagas, de la Federación Territorial de Navarra.

Fuente e imagen: GAES Málaga

Suscribete y recibe las ultimas noticias!