Por el frenético ritmo de vida que llevamos hoy en día, es, sin duda, una de las dolencias que más afectan a todo tipo de personas. ¿A quién no le ha dolido alguna vez la espalda? A pesar de esto, no se conoce mucho sobre cómo prevenirlo, o por el contrario, se posee mucha información pero sin saber si es eficiente.
 
Una de las premisas de REGA Fisioterapia y Entrenamiento Personal, situada en Fuengirola (Málaga), es hacer la vida un poco más fácil, evitando complicaciones en la medida de lo posible. Basándose en diferentes estudios especializados (ver), nos orientarán en este artículo para tratar de prevenir el dolor lumbar, a través de algo tan esencial y "simple" como el ejercicio.
 
Estos estudios han cuestionado cuál es la mejor técnica a la hora de prevenir el dolor lumbar. Según los resultados arrojados, se deduce que el uso de plantillas o fajas lumbares no disminuyen el riesgo de padecer dolor en el futuro.
 
En cambio, sí ha dejado más evidencia que la concienciación postural y el ejercicio activo pueden prevenir estas dolencias tan limitantes. Por tanto, para evitar molestias futuras, es recomendable tomar parte de forma activa, y no confiar en un aparato que resuelva el problema.
 
Desde REGA Fisioterapia y Entrenamiento Personal, se apuesta firmemente por la concienciación postural y el ejercicio supervisado por un profesional, con el fin de conseguir un equilibrio corporal que prevenga todo tipo de lesiones futuras.
 
+INFO
Calle Maestra Ángeles Azpiazu, 12
Fuengirola, Málaga
T. 951 21 88 52

Redacción: Deportivia.com y REGA. Información e imagen: REGA Fisioterapia

Suscribete y recibe las ultimas noticias!