La temporada de resfriados y gripe ya está a la vuelta de la esquina, y para muchos, tanto es así que ya ha llegado. Ambas enfermedades comunes, son causadas por una serie de virus y no bacterias, que afectan a nuestro sistema inmunitario, por lo que se trata de una afectación que ocurre a causa de un sistema inmunológico débil.
 
Entonces, ¿qué debemos hacer para evitar contraer estas enfermedades? ¿Cómo podemos fortalecerlo?
 
El extraordinario centro de bienestar, salud y dietética, Healthouse Las Dunas 5*GL Health & Beach Spa, situado entre Estepona y Marbella, nos ofrece una serie de consejos al respecto, basado, fundamentalmente, en la alimentación.
 
La base es una alimentación sana que nos ayude a combatir todo tipo de enfermedades, impidiendo incluso a veces, que se instalen en nuestro organismo. Entre la variedad de alimentos que podemos añadir a nuestra compra, deberíamos siempre incluir:
 
• Alimentos ricos en vitamina C, como el limón, la naranja o el pomelo. Las verduras de hoja verde oscura, como las coles o el brócoli también contienen esta vitamina.
• Alimentos con propiedades antivirales y bactericidas como el ajo o la cebolla
• Alimentos ricos en vitamina A, como la zanahoria o productos de origen animal como el hígado.
• Alimentos ricos en proteínas: todas las legumbres y frutos secos
• Beber abundante agua y aumentar el consumo de líquidos
 
Además de cuidar nuestra alimentación…Lávate las manos, descansa y haz ejercicio… Como dice el famoso refrán…más vale prevenir que curar!
 
+ Sobre Healthouse Las Dunas
Urbanización la Boladilla Baja. Ctra. Marbella-Estepona, km. 163,5
Estepona, Málaga
T. +34 951 082 090
info@healthouse-naturhouse.com
→ healthouse-naturhouse.com


Redacción: Deportivia.com y Healthouse Las Dunas. Imagen: Healthouse Las Dunas

Suscribete y recibe las ultimas noticias!