El equipo de País Vasco ha firmado la mejor puesta en escena de los ochos combinados que han debutado hoy en el Interautonómico de España Sub-25 Masculino, ‘XI Memorial Santi Ollé’, que se juega en el campo del Real Club de Golf La Barganiza (Siero, Asturias). Con su triunfo simbólico en la jornada clasificatoria se ha convertido en el primer cabeza de serie de cara a la fase eliminatoria.
 
De la mano de unos inspirados Javier Sainz (67) –tres birdies sin penalidad alguna lucieron en su tarjeta-, Borja Martín (68) y Xabier Gorospe (70), el cuadro vasco se ha desmarcado con un total de 350 golpes (par). Fue el único conjunto capaz de evitar jugar sobre el par del campo.
 
Segundo con 350 golpes (+4) se ha clasificado el equipo de Comunidad Valenciana, apoyado en Joel Jacobsson (68) y Alejandro Montañés (69). Los cuadros de Madrid y Asturias, ambos con 358 impactos (+8), han completado el Top 4 de esta primera jornada, con Eugenio López-Chacarra (69) e Iván Cantero (67) como golfistas más entonados.
 
Tras estos cuatro equipos se han clasificado los de Baleares (+10), Andalucía (+13), Cataluña (+13) y Cantabria (+17).
 
En el plano individual, protagonismo indiscutible para el balear Joan Tous, firmante de una vuelta de 65 golpes (-5) en la que los bogeys brillaron por su ausencia. Fantástica carta de presentación del nuevo jugador de la Escuela Nacional Blume.
 
Cabe recordar que cada conjunto, compuesto por seis jugadores, disputa durante la primera jornada 18 hoyos bajo la modalidad ‘stroke play’ (juego por golpes) para establecer una clasificación en base a las cinco mejores tarjetas de cada equipo. Con posterioridad –es decir, a partir de mañana jueves- se celebran las eliminatorias directas (‘foursomes’ matinales y partidos individuales por la tarde) en pos del título.
 
Para añadir mayor intensidad a la prueba, cabe recordar que el último clasificado al final de la competición perderá la categoría y se verá obligado a participar el próximo año en el Interautonómico Sub 25 Masculino de 2ª División.
 
Este torneo, bajo su denominación Interterritorial de España Junior de 1ª División, Memorial Santi Ollé, ha estado dominado históricamente por la Federación Territorial de Andalucía, ganadora de catorce ediciones (1985, 1987, 1988, 1989, 1991, 1992, 1995, 1998, 2000, 2001, 2003, 2004, 2013 y 2014); sin embargo, en los últimos nueve años Cataluña ha sido la más destacada con cinco triunfos.
 
El equipo andaluz, compuesto por Víctor Pastor (Club de Campo de Córdoba), Mario Galiano (La Cañada Club de Golf), Ángel Hidalgo (Real Club de Golf Guadalmina), José Mateo (SIGA-Sotogrande), Matyas Zapletal y Gonzalo García (El Candado Club de Golf), buscará el que sería el decimoquinto triunfo de Andalucía en el campeonato.
 

Suscribete y recibe las ultimas noticias!