Emoción a raudales en Bil Bil Golf. El recorrido situado en Benalmádena, que se confirma como una referencia en esta especialidad en España, ha acogido el Campeonato de España Pitch & Putt.
 
Tras una intensa segunda jornada, el triunfo fue a parar a manos de Thomas Artigas. El alicantino ya firma dos victorias en sendos puntuables nacionales en 2016. Firmó una tercera manga de 54 golpes, que dio ciertas esperanzas a otros jugadores, como Pablo Rodríguez, que empleó 53 impactos. La mejor tarjeta del día la presentaba Juan Manuel Leal, con 49 golpes.
 
Antes, en la primera jornada, Thomas Artigas no dio tregua y se encaramó a lo más alto de la clasificación con 99 golpes resultantes de dos tarjetas de 51 y 48 golpes. Este registro le otorgaba una ventaja de cuatro golpes sobre Pablo Rodríguez, que firmó rondas de 51 y 52 golpes. En tercera posición se situaba con 105 golpes Fernando Galiano (53 y 52).
 
Ese mismo orden sería el del campeonato, con triunfo de Thomas Artigas, seguido del malagueño federado por Benalmádena Golf, Pablo Rodríguez (51, 52, 53 golpes, a tres del líder). Tercero finalizaba el federado por La Cañada, Fernando Galiano, con un total de 158 golpes.
 
A modo de recordatorio, reseñar que son seis las pruebas valederas para el Ranking Nacional de Pitch & Putt 2016. Dos de ellas son los Campeonatos de España, este masculino y el femenino (7-8 de mayo, Negralejo). Las otras cuatro son los Puntuables Nacionales: el primero se jugó en Las Palmeras con victoria de Thomas Artigas, en el segundo repitió triunfo Artigas en La Siesta, el tercero se disputa los días 21 y 22 de mayo en Sierra Cortina, y el cuarto los días 11 y 12 de junio en Quinto Coto.
 
Consultar resultados completos


Fuente: RFAG. Imagen cedida por la RFAG

Suscribete y recibe las ultimas noticias!