En clubes, destacaron el Fuengirola Swimming y el SunWood Churriana

Los nadadores andaluces Pablo Cordero (Fuengirola Swimming) y Andrea Quesada (SunWood Churriana) lograron los triunfos absolutos en la Travesía a Nado del Puerto de Motril, la prueba decana del calendario andaluz de natación y la segunda más antigua de España, que este año ha llegado a su 79ª edición.

208 nadadores (140 hombres y 68 mujeres) terminaron la prueba entre todas las categorías. Cordero revalidó su triunfo de la anterior edición con un tiempo de 18.56 a la conclusión de los 1.500 metros previstos, para liderar un podio que completaron Alberto Esquitino (SunWood Churriana) y Marco Faber, ambos con un tiempo de 19.56, por lo que acabaron a un minuto del vencedor.

Mientras, Andrea Quesada (SunWood Churriana) venció en la categoría femenina con un crono de 22.00 para superar en 49 segundos a sus dos acompañantes en los puestos de honor, Ana Mancera (Carmona) y Yolanda Delgado (Fuengirola Swimming).

Los clubs Fuengirola Swimming y el SunWood Churriana dominaron la competición motrileña al copar cuatro de las seis plazas de honor absolutas.

Fuente: EP Gestión Turismo y Deporte Junta de Andalucía

Suscribete y recibe las ultimas noticias!