Noemí Jiménez es la gran atracción de la penúltima prueba de la temporada en el Gecko Tour. Es inevitable que las miradas se posen en la golfista malagueña. El torneo arranca hoy martes en Guadalmina, su casa, y se disputa después de sus dos buenas actuaciones en Nueva Zelanda (prueba del Ladies European Tour donde hizo top ten) y en California (prueba del Symetra Tour donde acabó top 15). Hay que cuadrarse ante la talentosa golfista andaluza formada en la Universidad de Arizona State.
 
Noemí no sólo es uno de los caballos a seguir esta semana por sus buenas actuaciones allende los mares, sino también por lo que ha hecho en el Gecko previamente. Hay que recordar que nunca ha bajado del cuarto puesto, palabras mayores, sobre todo teniendo en cuenta que esta será su cuarta aparición. Sería la primera golfista que gana una prueba del Gecko. Está lista y preparada para hacer historia. 
 
El torneo de Guadalmina vivirá también una nueva batalla mano a mano entre Marcos Pastor y Manuel Quirós para ganar el Orden de Mérito del circuito. Pastor recuperó el liderato la semana pasada tras imponerse de forma brillante en la Academia de Miguel Ángel Jiménez, pero lo cierto es que Quirós, hueso duro de roer donde los haya no ha dicho aún su última palabra. El duelo se antoja vibrante.
 
Otros nombres a destacar esta semana son los de Jordi García del Moral, ganador del Gecko el año pasado y que atraviesa un buen momento de forma, Gabriel Cañizares, Alfonso Gutiérrez, Carlos Balmaseda, Alfredo García Heredia o Carlos Rodiles, esto en lo que respecta a la Armada nacional. En cuanto a los jugadores no españoles, sobresale la presencia de los suecos Viktor Kratz y William Nygard, así como los ingleses Jamie Dick o John Milne.
 
El torneo reunirá nuevamente a una poderosa escuadra femenina liderada por la anteriormente citada, Noemí Jiménez, y que cuenta también con la presencia de Elia Folch, Tiia Koivisto, Clara Pietri, Hanna Maria Tammo y Vlada Alexeeva.
 
El torneo ha contado este lunes con un aperitivo de lujo. Se ha celebrado en las instalaciones del recorrido malagueño un Pro-Am con cerca de noventa jugadores que se lo han pasado en grande junto a los profesionales. Callaway ha hecho las delicias de los golfistas con un espléndido arsenal de premios que se han repartido después del torneo.
 
Hay que recordar que el torneo de Guadalmina se disputa a 54 hoyos. Las dos primeras jornadas tendrán lugar en los recorridos Norte y Sur, mientras que la tercera y definitiva será en el Sur, donde se jugarán la victoria los viente primeros y empatados que hayan pasado el corte el miércoles.
 
CONSULTA HORARIOS DE SALIDA


Foto: Rafa Cabrera

Suscribete y recibe las ultimas noticias!