La vigésimo primera edición de esta emblemática prueba, se celebró a principios de febrero con éxito de público

La segunda jornada de la XXI Concentración de Paramotores y Feria del Vuelo de Las Candelas también se vio afectada por el viento. A pesar de que el día estaba soleado y no había aparecido la lluvia, resultó deslucida por las condiciones de clima. En la clausura y entrega de premios estuvieron presentes el acalde de La Puebla de los Infantes, José María Rodríguez y el Teniente de alcalde, Antonio Muñoz,; el presidente de la Real Federación Aeronáutica Española, Manuel Roca, el director técnico de paramotor de la Federación Andaluza de Deportes Aéreos y el director y organizador de la prueba, Paco Burgos.

Se hizo entrega de los premios a la ganadores del concurso de carteles Fátima Sánchez, así como a los ganadores del concurso de disfraces Kristiana Draper (1º), Víctor Rodríguez ‘Moncho’(2º) y ‘Suso’ Rodríguez y del concurso de fotografía Javier Murube (1º), Antonio Aguilera (2º) y Juan Jesús Morales (3º).

2º Premio de Fotografía. Autor: Antonio Aguilera

Entre los participantes que han acudido a Las Candelas se encuentran grandes especialistas como el varias veces campeón mundial granadino Ramón Morillas, los pilotos acrobáticos malagueños de Cómpeta Manu y David Tejeiro ‘Los Malaguitas’, Nico Aubert, Víctor Rodríguez ‘Moncho’, Raúl Rodríguez, Vicente Palmero, el canario Suso’ Rodríguez, los hermanos cordobeses residentes en Cataluña Paco y Javi Guerra, la inglesa Karen Skinner, la canadiense Kristiana Draper la japonesa Emiko Molota, y otros grandes especialistas.

Paralelamente a la cita deportiva se lleva a cabo la Feria del Aire en una gran carpa en el embalse de José Torán en la que fabricantes exponen las últimas novedades técnicas de esta modalidad así como otros relacionados con el trekking y la aventura en general. Las firmas que participan este año son PAP, Nirvana, Draco, Niviuk, Windtech.es, abctic.es Paraglidershop.com, Dudek, Kasana.es, Air Wind, H & E paramotores, Airfer paramotores y paratrikes, Paramotores.es, Aire y Vuelo, Ícaro Paragliders, Electric Segway, Escuela de paramotor Air Wind, Escuela de vuelo Eolo School y Volem Estación de Vuelo de Aviá.

La Concentración de Paramotores de Las Candelas cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de La Puebla de los Infantes, La Diputación Provincial de Sevilla y la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía y el patrocinio de firmas como Toyota Nimo-Gordillo.


Fuente: EP Gestión Turismo y Deporte Junta de Andalucía

Foto de portada: 1º Premio de fotografía: Autor: Javier Murube

Suscribete y recibe las ultimas noticias!