El sábado 11 de marzo la prueba I Rally Escuelas X-Bike Nerja BTT se desarrollará en el paraje conocido como los Llanos de la Fábrica de Maro

La segunda prueba de las siete que componen el XIX Circuito Provincial de BTT Diputación de Málaga en la modalidad de Escuelas se desarrollará en el municipio más oriental de la Axarquía y uno de los destinos turísticos más demandados de la Costa del Sol, Nerja. De este modo, el próximo sábado 11 de marzo a partir de las 10:30 horas se reanuda la actividad para los más pequeños con el I Rally Escuelas X-Bike Nerja BTT.

Los jóvenes bikers participarán en una de las pruebas que son novedad dentro del calendario de la presente edición, llevándose a cabo el evento dentro de la pedanía de Maro, famosa por sus espectaculares acantilados al borde del Mar Mediterráneo así como por tener uno de los climas más suaves de la zona. El organizador del evento es el C.D. Extreme Bike Nerja.

Al igual que en todas las pruebas del circuito las categorías convocadas serán las siguientes: Gymkhana (masculino y femenino para nacidos hasta el 2011; Promesa (masculino y femenino para los nacidos en 2009-2010; Principiante (masculino y femenino para los nacidos en 2007-2008; Alevín (masculino y femenino para los nacidos en 2005-2006; e Infantil (masculino y femenino para los nacidos en 2003-2004.

Las inscripciones, que se realizarán el mismo día de la prueba en los Llanos de la Fábrica de Maro, se llevarán a cabo en horario de 9 a 10 de la mañana, de modo que se comenzará la gymkhana a partir de las 10:30 horas. Para la formalización de la inscripción y recogida del dorsal, los participantes tienen que presentar la licencia o, en su defecto, el DNI o fotocopia del libro de familia junto con la correspondiente autorización paterna. El precio de la inscripción será de 2€ para los corredores federados y de 7€ para aquellos que no estén en posesión de la licencia federativa.

Se realizarán cuatro mangas con el siguiente horario aproximado de inicio de las mismas: Gymkhana 10:30 horas; Promesa 11 horas; Principiante 11:30 horas: Alevín 12 horas; e Infantil 12:30 horas.

La prueba tendrán dos recorridos, uno para los promesas y principiantes con una longitud aproximada de 1.500 metros y carente de dificultad técnica, y otro para las categorías Alevín e Infantil, de 1.970 metros. Para determinar el número de vueltas por categoría recordamos que se tendrán en cuenta las siguientes distancias: Promesa Pro máximo 1 km.; Principiante: máximo 1 km.; Alevín: máximo 5 kms.; Infantil: máximo 10 Kms.

Los participantes de la categoría Promesa que hayan nacido en 2011 o posterior realizarán la Gymkhana.

Como siguiente cita de esta competición tendremos el VI Trofeo Escuelas Villa de El Burgo del domingo 30 de abril.

→ Toda la información del Circuito, aquí


Fuente: FAC

Suscribete y recibe las ultimas noticias!