La temporada estival en la estación granadina se prolongará hasta el 3 de septiembre

La estación de esquí y montaña de Sierra Nevada puso en marcha el pasado 24 de junio, sus instalaciones y programación de verano para una campaña estival, que se prolongará hasta el 3 de septiembre, en la que se han previsto más de medio centenar de actividades de naturaleza, astronomía, música y deporte.

Enmarcadas dentro del plan de desestacionalización de Sierra Nevada, la estación pondrá en marcha los dos remontes de verano, el telecabina Borreguiles y el telesilla Veleta, para trasladar a senderistas y montañeros hasta los 3.000 metros de altitud, punto de arranque de los senderos de la fusión de la nieve o de las rutas hacia las altas cumbres.

Esos mismos remontes, adaptados para el transporte de las bicicletas de montaña, serán los que den acceso a los circuitos del Sierra Nevada Bike Park y sus seis recorridos de descensos (Veleta, Peñones, Bulevares, Loma de Dílar, Maribel y Río). En unos días se incorporará el circuito de iniciación de Borreguiles.

El resto de instalaciones de Sierra Nevada para verano que están en funcionamiento: el centro de atracciones infantiles Mirlo Blanco, la piscina climatizada del club deportivo Montebajo, establecimientos de restauración, alojamientos y los servicios de guías e interpretación de la naturaleza en colaboración con el Centro de Visitantes del Dornajo, del Parque Natural y Nacional de Sierra Nevada, y con las empresas de turismo activo que operan en Sierra Nevada.

Actividades programas

Junto a las actividades de ocio y naturaleza que, bajo demanda, ofrece la estación, Sierra Nevada ha fijado medio centenar de actividades con fecha fija para la dinamización del verano en la alta montaña mediterránea.

Los eventos deportivos arrancaron con la gran cita del cicloturismo del Sur de España, la durísima Sierra Nevada Límite (24 junio) y la Cicloturista al Veleta (25 junio), que dieron paso a el Trekking Altas Cumbres (1 julio). El próximo fin de semana será el turno del Mountain Festival de Carreras por Montaña (8 y 9 de julio), luego la Ultra Sierra Nevada (15 julio), y seguirá con la Subida Senderista Pico Veleta-Techo Dílar (29 julio), Descenso Bull Bike MTB (30 julio), Subida Nocturna MTB Granada-Veleta (4 agosto), Subida Internacional Pico Veleta. Ultrafondo (6 agosto) y Carrera de Escaleras (19 agosto).


El programa de naturaleza, con 17 actividades en calendario, ofrecerá avistamiento de aves de alta montaña, rutas para identificar a los insectos únicos de Sierra Nevada, por los endemismos botánicos, por la geología de la alta montaña, además de varias ascensiones al Mulhacén y a las lagunas de Sierra Nevada.

La veintena de actividades de astroturismo girarán en torno a los amaneceres y atardeceres en el Veleta, a las visitas al observatorio y a los grandes eventos astronómicos del verano: las Perseidas (11 de agosto) y el eclipse de Sol (21 de agosto).

La programación musical volverá con los dos grandes festivales del verano en Sierra Nevada, el FEX que vuelve a programar al grupo “Apache” en Plaza de Andalucía (15 de julio), y el Sierra Nevada por todo lo Alto con las actuaciones de Neuman, Cápsula, Los Labios, The Limboos, Dolorosa y Carmencita Calavera.

COMPETICIONES DEPORTIVAS 2017

24 jun. VIII Sierra Nevada Límite
25 jun. XX Subida Cicloturista Veleta
01 jul. Trekking Altas Cumbres. Mulhacén
8-9 jul. VIII Mountain Festival. Carreras por Montaña
15 jul. III Ultra Sierra Nevada
29 jul. V Subida senderista Veleta. Techo Dílar
30 jul. V Descenso MTB Bull Bikes
04 ago. IV Subida Nocturna MTB Granada-Veleta
06 ago. XXXII Subida Internacional pico Veleta. Ultrafondo
19 ago. III Carrera Escaleras Bomberos.

PROGRAMA NATURALEZA 2017:

Aves de Alta montaña: 25 junio, 6 agosto
Insectos Únicos: 16 julio
Endemismos Botánicos: 9 de julio, 27 agosto
Ascensión al Mulhacén: 2, 30 julio, 14 agosto, 2 septiembre
Ruta de las Lagunas: 20 agosto
Geólogo por un Día: 1, 15, 29 julio, 5, 13, 26 agosto, 3 septiembre

PROGRAMA ASTRONOMÍA 2017

Amanecer desde el Veleta: 24 junio, 15, 23 julio, 15, 19 agosto
Atardecer desde el Veleta: 1, 22 julio, 8, 13, 26 agosto, 2 septiembre
Luces del Amanacer: 30 julio, 20 agosto
Visita al Observatorio: 8, 29 julio, 12 y 27 agosto
Lluvia Boötidas: 26 junio
Noche de las Perseidas: 11 agosto
Eclipse de Sol: 21 agosto

PROGRAMACIÓN MUSICAL 2017

15 julio. Festival Música y Danza. FEX. “Apache”
05 agosto. Fiestas Virgen de las Nieves. Por confirmar
18 y 19 agosto. VIII Festival Sierra Nevada por todo lo Alto
Viernes 18: Cápsula, Los Labios, Carmencita Calavera, Bomberos Granada
Sábado 19: Neuman, The Limboos y Dolorosa

Suscribete y recibe las ultimas noticias!