La cita dará comienzo el próximo 6 de octubre, con el Real Club El Candado como sede principal e Inacua y Capellanía como subsedes

Todo preparado para la undécima edición del Mundial de Padel de Menores “Trofeo Fuente Liviana”, que tendrá lugar en Málaga del 6-14 de octubre.

El sábado 7 de octubre dará comienzo en Málaga el evento más importante en el mundo para el pádel de menores, que contará con una gran novedad y es un formato Open, con la participación abierta a todas las parejas que quieran disfrutar de la experiencia de vivir un mundial, y que tiene como objetivo fomentar el deporte entre los más jóvenes, que lo pasen bien en un evento deportivo y promocionar el deporte base en todos aquellos países del mundo donde el pádel está experimentado en estos últimos años un crecimiento espectacular.

Esta fase previa, dará comienzo el sábado 7 de octubre en el Centro deportivo Inacua, donde saldrá la clasificación de parejas que podrán competir en el cuadro final. La competición open se desarrollará de lunes a miércoles por la mañana en el Centro deportivo Inacua y a la tarde la por selecciones en el Club La Capellanía. A partir del jueves se jugarán los cuartos de final tanto por parejas como por selecciones en la sede principal, el Real Club El Candado. El sábado 14 de octubre tendrán lugar todas las finales, comenzando por la competición por parejas durante la mañana y finalizando las selecciones por la tarde.

Destacar que el evento ha conseguido tener un récord de selecciones que participan en un Mundial de Menores, con 13 países inscritos: España, Argentina, Bélgica, Brasil, EE. UU., México, Paraguay, Portugal, Gran Bretaña, Chile, Uruguay, Italia y Suecia. Las categorías oficiales son su-14, sub-16 y sub-18 que se jugarán tanto por selecciones como por parejas. El resto de categorías sub-10, sub-12 y sub-20 competirán en un Torneo Internacional, donde participarán parejas de diversas nacionalidades.

Más allá de la propia competición deportiva, se ha organizado un Récord Guinness de Abrazo Solidario que tendrá lugar el domingo 8 de octubre en la playa del Candado Beach, tras el desfile de banderas de las selecciones, que se hará en el Puerto deportivo del Real Club El Candado y que se hará bajo el lema “El Mundo Unido por el deporte”. Se está trabajando para conseguir una representación de más de 50 países y que se fundan en un abrazo, a través del cual se simbolice y lance un mensaje al mundo de lo importante que es la “unión de todos” y que a través del deporte podemos empezar a conseguirlo.

+INFO
Real Club El Candado

Avda Principal, 16
Málaga
T. 952 290 845

→ www.clubelcandado.com

Suscribete y recibe las ultimas noticias!