El entrenador personal del Centro Médico Deportivo Pérez Frías (Málaga), nos da a conocer más aspectos sobre este, cada vez más demandado, método de entrenamiento

El entrenamiento con electroestimulación ha irrumpido directamente en el sector del entrenamiento personal y en los últimos años se ofrece en cientos de establecimientos. Desde pequeños estudios a gigantescos gimnasios.

Como ya sabéis el mundo del fitness está muy vinculado a modas, y cuando un método o producto novedoso se posiciona en lo más alto del mercado aparecen fanáticos y detractores. Estos dos grupos engloban clientes, empresas y profesionales.

Los fanáticos defienden sus creencias de manera desmedida y solo ven ventajas , a continuación describo algunas consecuencias:

• Publicidad engañosa.
• Afirmaciones sin evidencia científica.
• Marketing masivo y profesionales no cualificados que explotan el mercado y lo queman.
• Los clientes asumen riesgos innecesarios.
• Encuentran suficientes evidencias científicas a favor.

Los detractores, en cambio, se oponen a la electroestimulación descalificándola.

• Es peligrosa
• Es cara
• Crea adicción
• Tienes que estar entrenado
• Provoca Rabdomiolisis
• Encuentran suficientes evidencias científicas en contra

Este debate hace que surjan dudas.

Verdades sobre la electroestimulación que debes conocer (Basados en mi experiencia como entrenador personal)

No requiere una gran inversión

Actualmente puedes comenzar por menos de 2000€ ya que existen sistemas de pago por uso. Si tienes más clientes compras más minutos, además, por ejemplo, con WIEMSpro tienes opciones de tarifa plana con minutos ilimitados igual que con tu teléfono.

Consejo: Comienza con un dispositivo y un par de chalecos, invierte en material a medida que crezcan tus clientes, así evitarás riesgos innecesarios.

Es difícil vender entrenamientos

Los clientes compran lo que tienen los demás y no lo que les quieres vender. Otras marcas y profesionales han hecho un trabajo de marketing potente y eso te beneficia , lo usan deportistas y famosos. Es más fácil cerrar una venta si dispones de un chaleco de electroestimulación. Te diferencia del resto de entrenadores.

Consejo: Vende sin querer vender, realiza entrenamientos al aire libre en playas y parques concurridos. La curiosidad hará que pronto se interesen por una demo. No olvides poner tu contacto en la parte trasera de tu uniforme, puedes utilizar un Banner o bandera con tu logo. Recuerda una foto de un cliente contento en Instagram te traerá más clientes que 5000 flyers.

No necesito un centro de electroestimulación para trabajar

WIEMSpro es un dispositivo portátil que te permite entrenar donde quieras incluso al aire libre y domicilios. Cabe en una maleta de viaje pequeña y pesa menos de 3 kg. Ganarás tiempo y dinero ofreciendo un servicio novedoso. Olvídate de transportar material pesado para entrenar la fuerza. TRX + EMS es la pareja perfecta para entrenamientos a domicilio.

Consejo: Puedes trabajar en diferentes centros y domicilios ahorrando gastos de alquiler.

Selecciona el programa y a entrenar

Como profesionales debemos aprovechar las ventajas que nos ofrecen los nuevos dispositivos. Parámetros como intensidad, frecuencia, rampas y cronaxias son editables para que la experiencia de cada cliente sea óptima. Un estimulo agradable para una persona puede ser insoportable para otra.

Consejo: Acostúmbrate a trabajar en el modo personalizable y adapta la electroestimulación al objetivo del cliente y no al revés.

Provoca Rabdomiolisis

Verdad: No es una enfermedad exclusiva de la electroestimulación y puede darse en cualquier entrenamiento extremo sin la preparación adecuada.

Consejo: La hidratación debe ser óptima, en las primeras sesiones programa frecuencias por debajo de 50Hz , aplica los principios del entrenamiento, finaliza con 5 minutos a 8 Hz para facilitar la recuperación.

Las verdades que todo usuario debería leer

Es peligroso

Si tu entrenador no esta formado es peligroso entrenar con y sin electroestimulación. Hidrátate antes, durante y después de las sesiones.

Consejo: Consulta el número de colegiado de tu entrenador igual que harías con un médico.

Es caro

¿Qué quieres tiempo o dinero? Si consigues resultados y además ahorras tiempo estás ganando por partida doble.

Consejo: Las sesiones de electroestimulación no siempre duraran lo mismo, el tiempo estándar es de 20-30´debido a la alta intensidad y el estrés que supone. Deberían incluir: calentamiento + parte principal + vuelta a la calma.

Crea Adicción

Los resultados crean adherencia al entrenamiento, muchos clientes están en forma por primera vez en mucho tiempo gracias al entrenamiento con electroestimulación, a la constancia y a sus hábitos saludables. De ahí que no quieran otra cosa.

Consejo: Combina tus entrenamientos personales con otras clases grupales o 2 días de carrera, hidrátate, come de forma consciente y ordenada. Si compras productos de calidad no fallarás, aumenta las raciones de fruta y verdura.

Prueba estos cinco ejercicios para perder peso con la electroestimulación.

Tienes qué estar en forma

Verdad: Los entrenamientos son totalmente personalizados y escalables en intensidad, cuéntale a tu entrenador tu experiencia deportiva, historial médico y objetivos para que pueda programar un entrenamiento óptimo.

Consejo: Sé sincero cuando te pregunte qué nivel de fatiga llevas y que sensaciones tienes. No es el momento de hacerse el duro.

Ejemplo:

  • Noto una sensación desagradable en el brazo izquierdo.
  • Llevamos 3 minutos y voy demasiado cansado necesito un descanso o que bajes la intensidad.

Combina 2 sesiones de 20 min a la semana con otras actividades

Para conseguir resultados tendrás que hacer algo más.

Consejo: Tus entrenamientos no tienen que ser solo con EMS, combínalos con otras actividades o deportes. Entrenar muy bien y alimentarse mal no es rentable.

Ahora que ya sabes toda la verdad sobre la electroestimulación, ¿a qué esperas para probarla?

Artículo redactado por Carlos Pérez Frías, entrenador personal en (Centro Médico Deportivo Pérez Frías) Málaga

+INFO
Centro Médico Deportivo Pérez Frías

Calle Curtidores, 1
P.I. Ronda Exterior, 29006, Málaga
T. 951 10 67 35
⇒ cmdperezfrias.com

Suscribete y recibe las ultimas noticias!