The Gecko Tour ha añadido un nuevo recorrido a su calendario 2015/16 que supondrá un nuevo salto de calidad en el mejor circuito de invierno de Europa. Mijas Golf Club entra a formar parte de la gran familia del Gecko, una magnífica noticia que refuerza el compromiso por la excelencia adquirido por sus responsables.
 
La cita en Mijas será del 14 al 16 de diciembre, un torneo de tres días que se disputará en los dos campos del complejo malagueño, Los Lagos y Los Olivos. Será la última prueba de la primera parte del Gecko, es decir, una cita en la que se pueden decidir muchas cosas.
 
Mijas debuta en el calendario del Gecko, un paso adelante que en el club costasoleño acogen con la máxima ilusión. “Supone un impacto en publicidad a nivel nacional. Mijas Golf, que cumple su 40 aniversario el próximo año 2016, es muy conocido en Europa, sobretodo en países como Inglaterra, Finlandia, Suecia, Dinamarca, etc.,, Todos ellos llevan surtiendo de clientes a Mijas Golf durante las pasadas cuatro décadas. Sin embargo, el golf a nivel nacional, aunque mucho más desarrollado hoy en día, apenas se practicaba hace un par de décadas, por lo que es de gran importancia darnos a conocer entre el público nacional, que sigue el circuito a través de la televisión y otros medios de publicidad nacionales”, afirma Lorenzo Pérez Cortés, gerente de Mijas Golf Club.
 
La llamada del Gecko llega en el mejor momento para Mijas. No en vano, acaba de ser reconocido con uno de los galardones más prestigiosos del mundo del turismo. “Mijas Golf se encuentra en un momento de salud “Excelente”, de hecho hacemos hincapié en esta palabra debido a que acabamos de recibir un Certificado de Excelencia 2015 otorgado por la prestigiosa web TRIPADVISOR (portal que opera en 45 países de mundo y que está considerada la web de viajes más grande del mundo, con un tráfico de 340 millones de visitantes únicos, que cubren más de 4,9 millones de alojamientos, restaurantes y atracciones); por lo que nos sentimos especialmente orgullosos de este premio concedido a nuestros dos campos de golf. Todo ello debido al esfuerzo que la propiedad de esta empresa está llevando a cabo en la mejora y reforma de las instalaciones: entre las que se incluye la total reforma del emblemático campo Los Lagos, el área de prácticas, los vestuarios, mejoras en el campo Los Olivos; así como las próximas reformas proyectadas entre las que se incluye el restaurante de Mijas Golf”, asegura.
 
Los dos recorridos de Mijas, que se encuentra a veinte minutos del aeropuerto de Málaga y a menos de cuatro kilómetros de la playa, cuentan con muchos rincones que lo convierten en un lugar muy especial para el jugador de golf, sin embargo, si hubiera que quedarse con uno, el gerente del club andaluz lo tiene claro: “El ‘signature hole’ siempre ha sido y continua siendo el hoyo 13 de Los Lagos, ya que define a la perfección la filosofía del magnífico arquitecto Robert Trent Jones: “difícil par, fácil bogey’, con recorridos con muy poco rough, abundante agua y relativamente llanos. Al entorno del hoyo 13 se ha sumado la bonita caseta de mantenimiento, y el ya archiconocido por todos Puente-bola”, explica.
 
Así es el hoyo 13 de Los Lagos… Par 5 exigente para los jugadores, sobre todo en el segundo y tercer golpe. Cuando se encuentre en el tee de salida, hay que tener en consideración los bunkers ya que, tanto el de la izquierda como el de la derecha de la calle, están situados estratégicamente en la caída de drive. Cuando juegue el segundo golpe, debe elegir un palo que le permita hacer del tercero un golpe bastante cómodo. Atento al tercer golpe, porque por la izquierda el lago empieza a entrar en juego. Una vez jugado este golpe, escoja el palo justo para buscar el centro del green.
 
La prueba en Mijas Golf Club será la séptima en el nuevo calendario del Gecko Tour, justo después de Finca Cortesín y Alcaidesa y antes del nuevo año, que arrancará con una importante cita en Los Naranjos.

Información e imagen facilitadas por la RFGA. Fuente: The Gecko Pro Tour

Suscribete y recibe las ultimas noticias!