El Circuito Nacional Benéfico de Pádel Amateur de la Fundación Real Madrid arrancó ayer en Mijas en el Club Cerrado del Águila, sede del primer torneo de esta competición, que recorrerá España en los próximos meses.
 
Hasta el 19 de julio se desarrollará el Trofeo Sabor a Málaga donde numerosos participantes buscarán el primer puesto de cada categoría, para clasificarse en el Máster Final de Madrid.
 
La vicepresidenta segunda de la Diputación, Ana Mata, ha presentado esta cita deportiva junto con la presidenta en funciones de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidenta, Margarita del Cid; el director del Circuito, Jesús López Echave; y el gerente del club, Jesús Marquet.
 
Mata ha agradecido los esfuerzos llevados a cabo para organizar una competición de máxima calidad, y en especial el interés de la agrupación de empresas dedicadas a los productos autóctonos de la provincia, bajo la denominación Sabor a Málaga, "que ha apostado desde el principio para estar presente en este evento de carácter nacional". 
 
Además, la vicepresidenta ha resaltado la importancia de contar con este tipo de eventos, que suponen, tanto un importante revulsivo para la economía de la población, como un activador de la afición y práctica del deporte.
 
Por su parte, López Echave ha hecho hincapié en la notable aceptación y cada vez más participación de los malagueños en competiciones deportivas, apuntando el destacado papel que las actividades deportivas tienen dentro de la vida social en municipios como Mijas, Fuengirola y otras localidades con una destacada población de turismo residencial proveniente de países del norte de Europa como Alemania, Reino Unido o países escandinavos.
 
En este sentido ha incidido Margarita del Cid, insistiendo en "cómo el pádel ha calado en una población con larga tradición tenística".
 
Por último, Marquet ha hablado de todas las actividades e instalaciones con las que contará el torneo, así como la expectación con la que se vive desde hace días la llegada de este torneo Sabor a Málaga.


Información e imagen facilitadas por la Diputación Provincial de Málaga

Suscribete y recibe las ultimas noticias!