Novena victoria del malagueño en el Champions Tour

El golfista malagueño Miguel Ángel Jiménez sigue sumando éxitos a su soberbio currículum deportivo. Este fin de semana, tras un ajustadísimo play off de desempate con los legendarios Ernie Els y Fred Couples, se hacía con el triunfo en el Mitsubishi Electric Championship.

De esta manera, Miguel Ángel Jiménez reedita la victoria cosechada en este mismo torneo en 2015, suponiendo su novena victoria en el Champions Tour norteamericano.

El malagueño, único representante español en el Mitsubishi Electric Championship, primer torneo del año 2020 del Champions Tour, partía en la última jornada desde la tercera posición, a sólo dos golpes del líder provisional, el estadounidense Woody Austin.

Protagonista habitual de reacciones sobresalientes en las últimas rondas, el jugador malagueño entregó previamente una magnífica tarjeta de 64 golpes en la primera jornada que le llevó al liderato antes de acabar en casa club con 71 golpes en la segunda, postulándose por ello como serio aspirante al título.

El jugador andaluz empezó la última ronda de este torneo disputado en Hawaii a dos golpes de la cabeza, pero una tarjeta de 67 golpes, con seis birdies y un bogey, y el desfonde del líder, Woody Austin, con 73, le colocaron en lo más alto de la clasificación.

Sin embargo, otros dos jugadores, auténticas leyendas de este deporte como Fred Couples y Ernie Els, ejercieron de contrapeso del jugador español, y con tarjetas de 67 y 65 golpes, respectivamente, lograron alcanzar a Miguel Ángel Jiménez en el primer puesto con un total 202 golpes.

De esta manera se llegó a un emocionante play off de desempate, donde Miguel Ángel Jiménez sacó toda la casta y todo el buen golf que lleva dentro. En el primer envite, Fred Couples fue el primer eliminado al firmar un bogey, mientras que sus dos contrincantes hacían el par.

Y en el mano a mano decisivo entre Ernie Els y Miguel Ángel Jiménez del siguiente hoyo, el jugador de Churriana consiguió un gran birdie que el jugador sudafricano no pudo igualar.

Fuente: RFEG | Foto: PGA Champions Tour

Suscribete y recibe las ultimas noticias!