Por primera vez en la historia de la Vuelta Ciclista Andalucía va a participar un equipo japonés, el Team Matrix Powertag. Será el país número 22 en cuanto a nacionalidad de equipos participantes en la historia de la Ruta del Sol. La participación de este equipo no sólo ha estado vinculada a temas deportivos, sino también a temas comerciales, ya que el interés de televisar la prueba en Japón ha sido trascendental para que tanto el equipo como la organización lleguen rápidamente a un acuerdo. Japón sí ha estado representado anteriormente en Andalucía a través del corredor Yukihiro Doi, quien participó en 2011 con el Skil-Shimano y en 2012 con el Project 1T4l, y también lo hará en esta ocasión con el Team Matrix. Este año Andalucía será más conocida aún si cabe en Japón.
 
Los corredores seleccionados que van a participar en la 62ª Ruta del Sol son los siguientes José Vicente Toribio, Junya Sano, Yukihiro Doi, Airán Fernández, Hayato Yoshida, Daiki Yasuhara y Kenji Takubo.
 
José Vicente Toribio, corredor de 30 años que cumplirá su octava temporada como profesional, habiendo militado en Burgos Monumental y Andalucía, antes de emigrar a Japón donde va a cumplir su cuarta temporada. Las dos primeras estuvo en el Team Ukyo y el año pasado militó en Matrix Powertag. Como aficionado ganó la Vuelta a Toledo y la Volta a Coruña. También ha ganado una etapa en la Vuelta a Portugal y participó en 2010, 2011 y 2012 con el equipo Andalucía en la Vuelta España. En los tres años que ha estado en Japón ha conseguido un total de 11 victorias siendo en sus dos primeros años ganador de la Japan Pro Tour y subcampeón en este último año, el galardón más importante en el país nipón. Destaca también la General Final del Tour East Java en Indonesia y la clasificación general final en la Japan Pro Tour. El año pasado ganó las pruebas disputadas en Tsurayuki y Mount Fuji (Shizuoka). Será su primera participación en la Vuelta Andalucía.
 
Junya Sano, es un corredor de 33 años y nuevo en el equipo al que llega del Nasu Blasen japonés. También ha hecho sus pinitos en Europa, en el equipo Nippon afincado en San Marino y en Italia, y en el Vini Fantini británico. En 2010 obtuvo la tercera posición en la Vuelta a León, además de una etapa en el Tour de Kumano. También ha sido Campeón de Ruta Elite de Japón, habiendo ganado el año pasado una prueba disputada en Tokio.
 
Yukihiro Doi, de 32 años es nuevo en el equipo, al que llega después de estar tres temporadas en el Team Ukyo. Anteriormente estuvo durante nueve temporadas en la disciplina de los distintos equipos de Shimano. Va a ser su tercera participación en Andalucía. En 2011 lo hizo con Skil-Shimano y fue séptimo en la etapa que finalizó en Córdoba y décimo en Jaén. En 2012 lo hizo con Project 1 T4l. Estos dos años también participó en la Vuelta a España. Ha sido Campeón de Japón de Ruta.
 
Airán Fernández, es un corredor de 27 años y cumplirá su tercera temporada en el equipo. Como aficionado militó en ECP, Caja Rural, Mopesa y Coluer, y dio el salto a profesional con el Matrix Powertag. Fue Campeón de España Junior en Pista, en Puntuación, y subcampeón en Ruta Sub 23 en Santander. Sus principales victorias como aficionado fueron el Rodríguez Inguanzo y el Memorial Valenciaga. En Japón ha conseguido un triunfo en Ishikawa, el Wajima Road Race.
 
Hayato Yoshida, de 26 años, es su segundo año en el equipo. Siempre ha militado en equipos japoneses. Como Junior fue Campeón de los Juegos Asiáticos en Tailandia. Como Sub 23 ganó una etapa de la Vuelta a Irán y una contrarreloj por equipos en Hong Kong. También ganó el Campeonato de Japón contrarreloj individual, además de otras pruebas importantes en su país. En 2013 ganó una etapa en el Tour de Taiwan y el año pasado ganó en Minakami, Gunma.
 
Daiki Yasuhara, corredor de 24 años que desde 2011 ha pertenecido a la escuadra de Matrix Powertag, habiendo conseguido puestos en el West Japan Road Classic de Hiroshima, en Ishikawa Road Race de Fukushima y el año pasado fue tercero en Tsugaike Kogen Hill Climb, en la provincia de Shimane.
 
Kenji Takubo, a sus 20 años es el corredor más joven del equipo. Militará por tercer año en Matrix Powertag, y hasta el momento el equipo no le ha prodigado en demasiadas carreras. El año pasado fue séptimo en Tsugaike Kogen Hill Climb, en la provincia de Shimane. Es un corredor promesa del que el equipo espera en breve verle en competiciones y puestos de importancia.
 
 

Suscribete y recibe las ultimas noticias!