Los campos de Nuevo Portil, Santa Clara Golf Granada y San Roque daban el pasado sábado el pistoletazo de salida a los Circuitos Infantil y Benjamín de Andalucía. En total, más de 130 jugadores han participado en este primer encuentro, que se ha disputado a 18 hoyos bajo modalidad Stroke Play.
 
Como novedad respecto a años anteriores, las competiciones del circuito de Jason Floyd Academy –como la celebrada hoy en San Roque- se incorporan a estos Circuitos Infantiles de la RFGA, convirtiéndose en su “cuarta zona” y desmasificando así la zona central, que siempre es la más demandada por los jugadores.
 
La jornada sabatina fue fría y con mucho viento. Sin embargo, fue en Santa Clara Granada donde los jugadores se han enfrentado a las condiciones climatológicas más adversas -con frío, lluvia y nieve– que han obligado a interrumpir el juego sobre las 16:00 horas.
 
Los más pequeños han disfrutado así de un día diferente, que nos ha dejado algunas imágenes irrepetibles del campo cubierto de nieve. En cuanto a la posible reanudación de la prueba, el Comité Infantil informará debidamente cuando se conozcan la  fecha y las condiciones de la misma.
 
Mientras tanto, en Nuevo Portil, los jugadores Luis de Miñón y Paola Rodríguez –federados por Vista Hermosa y La Monacilla, respectivamente- se han hecho con la victoria entre los jugadores alevines, con 91 y 101 golpes, cada uno de ellos. Por su parte, el jugador del Real Club Pineda de Sevilla, Diego Cascajo, y la también federada por La Monacilla, Constanza Guerrero, han sido los ganadores en categoría infantil, con 81 y 90 golpes.
 
Tras la competición en el campo onubense, la entrega de premios ha contado con la presencia del anterior director de Nuevo Portil y Medalla al Mérito de la Real Federación Andaluza de Golf, Joaquín López Aulestia; Trinidad Rastrojo, actual directora del campo; y Miguel Míguez, vocal del Comité Infantil de la Real Federación Andaluza de Golf.
 
Al día siguiente, era el Real Club de Golf Guadalmina el que completaba el primer encuentro de esta temporada.
 
En esta ocasión, fueron más de 110 jugadores los participantes de una prueba que se ha disputado bajo modalidad Stroke Play Scratch, a 18 hoyos para categorías infantiles, y a 9 hoyos para benjamines.
 
En cuanto a los ganadores, en categoría alevín, la jugadora del Club de Golf Benahavís, Paula López, y el jugador local Marc Waller, se han hecho con la victoria con 93 y 78 golpes cada uno de ellos. Por su parte, el también jugador local, Álvaro Mueller, ha acumulado 77 golpes que le han valido el primer puesto en la clasificación infantil masculina, mientras que Mercedes Vega (La Cañada) ha firmado 73 para liderar la femenina.
 
Entre los más pequeños, los ganadores han sido Sebastián Desoisa (Alcaidesa Links) -con 38 golpes- y Marta Aguilar, de La Cañada, con 48.
 
La entrega de premios ha contado con la presencia de Juan Ramón Martínez Landazábal, Presidente del Real Club de Golf Guadalmina; Fernando Pacheco, Presidente del Comité Infantil de la Real federación Andaluza de Golf; y Marc Mueller, delegado de Infantiles del Real Club de Golf Guadalmina.
 
RESULTADOS

Fuente: RFAG

Suscribete y recibe las ultimas noticias!