Un total de 300 deportistas, procedentes de distintos puntos de la geografía nacional, tomaron parte el pasado sábado en el III Triatlón de Benalmádena
 
Un evento que estuvo brillantemente organizado por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Marbella, a través del Patronato Deportivo Municipal, el Club Triatlón Benalmádena y la Federación Andaluza de Triatlón, con la colaboración del Puerto Deportivo Benalmádena y el Club Náutico Marítimo.
 
Este III Triatlón de Benalmádena se consolida como una de las pruebas de referencia a nivel regional, como muestra el haber colgado el cartel de inscripciones agotadas en sus tres ediciones. 
 
La competición, que se celebró casi en su totalidad en el recinto portuario, comenzó en la Playa Malapesquera con la prueba de natación, que contempló un recorrido de 750 metros, hasta alcanzar el Club Náutico. A continuación, los participantes subieron a sus bicicletas para realizar un trayecto de 20 kilómetros, que recorrió la Costa y Arroyo de la Miel, hasta llegar a la Avenida Federico García Lorca. Tras finalizar las cuatro vueltas estipuladas en el recorrido en bici, los deportistas culminaron el triatlón en el Paseo de las Estrellas, donde se contempló un trayecto de 5 kilómetros.
 
Por segundo año consecutivo, el Triatlón de Benalmádena ha tenido el mismo desenlace: victoria del malagueño Mario García. Y como en la edición precedente, el vigente campeón de Andalucía en distancia olímpica ha tenido que remar contracorriente. A diferencia de la categoría femenina, en la que la marbellí Sara López ha dominado la prueba de principio a fin.


Información e imagen facilitadas por el Patronato Deportivo Municipal de Benalmádena

Suscribete y recibe las ultimas noticias!