La eliminatoria, que enfrentará a España y Gran Bretaña, supondrá una importante proyección de Marbella y Andalucía, con un especial impacto en el mercado británico

Marbella ya se prepara para albergar una nueva competición deportiva al más alto nivel. Se trata de la eliminatoria de Copa Davis que enfrentará a las escuadras de España y Gran Bretaña. El escenario, inmejorable: el Hotel Puente Romano, del 2 al 4 de febrero.

A la presentación, asistio el consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, quien destacó que este evento permitirá proyectar la imagen de Andalucía a nivel internacional, especialmente, en el mercado británico, el primer emisor extranjero de viajeros para el destino.

También asistieron a la presentación la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo y la presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol, Margarita del Cid.

El consejero explicó que este tipo de competiciones son las que mejor representan el binomio turismo-deporte porque, por un lado, tiene un impacto directo sobre el sector turístico y en otros segmentos complementarios el gastronómico, el cultural o el de compras, debido al importante número de visitantes que atraen; y por otro, todos ellos aportan valor añadido para la imagen de Andalucía y su proyección en el exterior.

En este sentido, incidió en que esta competición viene consolidar la imagen de Andalucía como sede de grandes eventos deportivos, todos ellos con gran repercusión, gracias a una capacidad organizativa demostrada, y apuntó que la estrategia de patrocinios que desarrolla su departamento pretende contribuir de manera eficaz a desestacionalizar la actividad y a que el destino sea reconocido como referente de calidad.

Así, la marca Andalucía va estar presente en el recinto de la pista, en distinto material publicitario y en otros eventos relacionados con la celebración de la eliminatoria, así como también en la web del Ayuntamiento de Marbella, para aprovechar la difusión mediática la eliminatoria a nivel mundial, pero, sobre todo y teniendo en cuenta el rival, en el emisor británico, el más importante internacional para el destino.

El consejero apuntó que Marbella “nos da la posibilidad de tener de nuevo el protagonismo en el deporte y de lo que tiene que ser la imagen de Málaga y de Costa del Sol en el mundo” y puso de relieve la oportunidad de la fecha de la celebración en la lucha contra la estacionalidad, ya que “estamos enseñando al mercado de británico que se puede jugar en febrero con todas las garantías”.

Larga trayectoria

Francisco Javier Fernández añadió que la relación entre Andalucía y la Copa Davis acumula ya una larga trayectoria que siempre ha dado resultados positivos, como se espera que vuelva a dar en esta ocasión, al tiempo que se mostró convencido de que el calor del público andaluz será un elemento que contribuirá para poder pasar esta eliminatoria.

La comunidad andaluza ha acogido ya varias veces la Copa Davis. La final de 2004 se celebró en Sevilla, con victoria para el equipo español, donde fue protagonista Rafael Nadal. Además, la propia cuidad de Marbella fue sede en el 1989 y en 2009. La provincia de Málaga acogió también las semifinales en 2003 y antes los cuartos en el año 2000, mientra que la ciudad de Córdoba la albergó en 2011.

Fuente: Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de la Junta de Andalucía

Suscribete y recibe las ultimas noticias!