El Ayuntamiento de Marbella ha acogido la presentación del 2º Campeonato de Andalucía de Pesca Deportiva en Kayak que se celebrará el próximo domingo, 10 de mayo, bajo la organización de la Federación Andaluza de Pesca Deportiva y con la colaboración del Club de Pesca Kayak Marbella y Peskayakmálaga. El acto ha corrido a cargo del director de Deportes, Federico Vallés, quien ha estado acompañado por el presidente de la Federación, José Luis Ganfornina, y el representante del club marbellí, Francisco Morilla.
 
Vallés ha destacado que "es una modalidad deportiva que cada vez tiene mayor número de aficionados en Marbella" y ha resaltado que "la prueba, con un total de 153 participantes de toda Andalucía, es puntuable para el Campeonato de España que se celebrará también en nuestra localidad a principios de junio".
 
La zona de recepción, entrada y salida de los participantes se ubicará en la Playa El Cable, y la zona de pesca se establecerá entre la bocana del Puerto Deportivo Virgen del Carmen y la desembocadura de Río Real, respetando una distancia mínima con la costa de 200 metros y un máximo de 1 milla náutica, aunque la organización puede decidir el cambio de escenario según las condiciones técnicas y meteorológicas.
 
La prueba se desarrollará entre las 08.00 y las 13.30 horas, posteriormente se procederá al pesaje de las capturas y a las 15.00 horas, aproximadamente, se procederá a la entrega de medallas y trofeos a los tres primeros clasificados, así como kayaks para los dos primeros y un chaleco salvavidas para el tercero.
 
Para más información se pueden consultar las páginas web del Club de Pesca Kayak Marbella y de la Federación Andaluza de Pesca Deportiva.


Información e imagen facilitadas por el Área de Deportes del Ayuntamiento de Marbella

Suscribete y recibe las ultimas noticias!