La tercera prueba del Open de Andalucía de Media Maratón, la II Media Maratón BTT Archidona, también valedera para el XVIII Circuito Provincial de BTT Diputación de Málaga, tuvo como protagonista al granadino Manuel Lozano (Dr. Bike Granada), quien repite triunfo en el provincial tras Frigiliana. En esta ocasión el máster 30 alcanzó la explanada del recinto ferial con un tiempo de 1h 53´ en una prueba que no dio respiro desde el primer kilómetro y donde se corrió de forma frenética los 43 exigentes kilómetros de puro BTT. Manu, que se sitúa como líder del Open tras la ausencia de Jesús Pérez, fue escoltado en el podio por dos compañeros de categoría: el excampeón nacional de la categoría, Antonio Pérez (Sobre 2 Ruedas Bike) y Julio Alberto Ureña (Nevada Bike), quienes cedieron minuto y medio y dos en meta, respectivamente.
 
Golpe de autoridad en la categoría sub 23 a favor de Rafael Juan Espejo (Titan – Hexagon Team), que consiguió una trabajada y limpia victoria para auparse a lo más alto de la general del Open por delante de Alejandro Leal (Super Bike Concepts Team) y de Alejandro Yoldi (Dr. Bike Granada).
 
Apasionante carrera en categoría élite, donde Antonio Mena (Centerbikes) y el corredor local Antonio Luque (Ochavada  Bike) se batieron el cobre durante toda la competición. Finalmente la victoria recayó sobre el primero de ellos con apenas 25” de diferencia. José Antonio Cosano (Titan – Hexagon Team) cerró el cajón.
 
Por su parte la primera fémina en cruzar la línea de meta fue una vez más la élite Francisca Jiménez (Radikal Bike Racing) con un tiempo de 2h 33´. Casi con media hora de retraso y certificar el liderato de máster 40 hizo su entrada Ileana Lupu (King Cycle). Rosario Porrero (Zambrusbikes-Doc2001-Bike&You) alcanzó el liderato de máster 50 en ausencia de la primera clasificada en la prueba para el Open.
 
Manuel Garrido (C.D. Extreme) volvió a realizar una carrera espectacular en cadetes para sumarle una nueva victoria a su club. Con pocas opciones de alcanzarlo al ceder bastante tiempo subieron al podio Ismael Romero (C.C. Coín) y Juan Castillo (U.C. Valle de los Pedroches).
 
En la categoría junior victoria para Lucas Agustín Pereira (Extreme Bike Nerja), quien se batió en un final de infarto la posición con otro de los grandes andaluces, Gonzalo Jurado (Bull Bikes DH Team). Raúl Bermúdez (Ciclos Carrasco) completó una gran carrera para conseguir un merecido tercer puesto. En féminas, en esta ocasión la victoria de la categoría fue para Jara Vázquez (C.C. Ismael Romero) por delante de Sara Espinosa (San José del Valle Valle-Bike).
 
José Luis Doncel (C.D. Ciclo Hobby) reapareció con nueva victoria en Archidona para la categoría de máster 40 y aventajar en meta con minuto y medio a Jesús Contreras (Nevada Bike). Nuevo podio para Enrique Ruiz (Makinon Bikes Málaga), con un meritorio tercer puesto. Del mismo modo un compañero de equipo de Doncel obtuvo la victoria en máster 50, Antonio Barranquero. En esta ocasión el triunfo fue más holgado sobre Eustaquio Ureña (Nevada Bike), y Juan José López Solano (Peña Ciclista Miguel López). Jose Luis Santos de (MTBMálaga) consiguió la victoria en máster 60.
 
La próxima prueba del Open de Media Maratón tendrá lugar el próximo 2 de octubre también en la localidad malagueña de Cártama. Para el Circuito Diputación la próxima cita se adelantará al 18 de septiembre en Yunquera.
 
 

Suscribete y recibe las ultimas noticias!