Encuadrada dentro del XVII Circuito Provincial de Bicicleta de Montaña “Diputación de Málaga”, la localidad malagueña de El Borge presenta un año más las posibilidades de este bonito enclave andaluz de la Axarquía para mostrar las posibilidades de ocio y deporte.
 
La localidad de El Borge inaugura la presente edición de marchas cicloturistas en bicicleta de montaña del Circuito Provincial hoy 18 de abril, a la que se sumarán el 31 de mayo Alcaucín y en el mes de octubre la clásica de Comares, ambas también en la Axarquía malagueña. Situado en plena comarca de la Axarquía malagueña este municipio combina a la perfección las posibilidades de turismo de montaña y playa, al hallarse situado a escasos 20 kilómetros de la costa por un lado y de forma fronteriza con el Pareja Natural de los Montes de Málaga por otro.
 
En el recorrido, que estará compuesto por 30 kilómetros, todos aquellos cicloturistas que participen podrán divisar los extensos paisajes de viñedos existentes en la localidad, de ahí el nombre con el que se le conoce como “villa de la pasa”, así como los bellos paisajes que se divisan de la costa con su altitud de 250 metros sobre el nivel del mar.
 
En la marcha,  que tendrá un carácter neutralizado y será apta para todos los niveles, se harán todas las paradas necesarias para disfrutar de un agradable día de ciclismo y para que el grupo siempre vaya compacto.
 
Las inscripciones tendrán un precio de 5 euros para los corredores que hayan cursado su licencia federativa para la presente temporada y de 15 euros para quienes aún no se hayan decidido y se formalizarán a través de la web www.diputacionmalagabtt.com
 
Se recoge la participación para todos los mayores de 15 años, estableciéndose la salida a partir de las 9.30 de la mañana. No obstante, aquellos que no se decidan hasta última hora, así como la retirada de dorsales, se realizarán en horario de 8 a 9 de la mañana el mismo día de la prueba en el mismo lugar de salida, sito en la plaza principal de la localidad (Plaza de la Constitución).
 
A lo largo del trazado marcado por la organización habrá dos avituallamientos debidamente señalizados donde todos los participantes podrán hidratarse y recargar energías para continuar la marcha. Uno estará situado en el km 10 y otro en el km 18 aproximadamente.
 
De esta forma y como no podría ser de otro modo todos los obstáculos estarán debidamente señalizados y habrá vehículos de asistencia necesarios para el correcto funcionamiento de la prueba, tanto al inicio de la marcha como a cola de la misma.
 
Habrá reconocimiento en forma de trofeo para el club más numeroso, al club de procedencia más lejana, al corredor más joven y al corredor más veterano.  Se estima que la finalización del recorrido estará en torno a las 15:30 horas.


Información e imagen facilitadas por la Diputación Provincial de Málaga

Suscribete y recibe las ultimas noticias!