Trops Málaga y Ángel Ximénez Puente Genil, de la liga Asobal, buscarán hacerse con el trofeo de campeón el próximo 16 de enero

La final de la Copa de Andalucía de balonmano masculino se jugará en Málaga. Así lo ha decidido la Federación Andaluza de Balonmano, entidad organizadora de este torneo que disputará precisamente el Trops Málaga, tras su brillante andadura en dicha competición de carácter regional y después de eliminar a los otros dos conjuntos de División de Honor Plata, el Cajasur Córdoba y el Iberoquinoa Antequera, a los que ganó por 21-19, en el caso del envite frente a la escuadra cordobesa en Los Olivos, y por 25-26 ante los antequeranos en el Fernando Argüelles.

El cuadro blanquiazul que entrena Quino Soler se medirá el próximo sábado 16 de enero, es decir, una semana antes de que se reanude la liga tras el parón navideño, al único representante andaluz en la liga Asobal, como es el Ángel Ximénez Puente Genil, que ha accedido directamente a la final por su condición de equipo de la élite.

El encuentro, que se jugará a las 12.45 horas, en el Pabellón Fray Francisco Baños del Colegio Los Olivos, contará con la presencia de directivos de la Federación Andaluza, con su presidente, Antonio Rosales, al frente, y el delegado en Málaga de la institución, Javier Cintas, entre otras autoridades.

Para el presidente del Trops Málaga, Alberto Camas, “es una grata noticia que la federación haya pensado en Málaga para la celebración de la final de la Copa. Nos hace mucha ilusión jugarla. Para nosotros, teniendo en cuenta nuestra corta trayectoria, ya es un premio estar en la gran final y tener la posibilidad de ser campeón de Andalucía. Y en caso de perder ante todo un equipo de Asobal, igualmente festejaremos el subcampeonato”, señaló Camas, al tiempo que recordó que “para estar aquí, antes hemos apeado a dos grandísimos conjuntos, el Cajasur y el Antequera, que están haciendo una gran campaña en la liga”, dijo el máximo mandatario del Trops.

Si las condiciones sanitarias lo permiten en ese momento, el sábado 16 de enero habrá público en la grada del recinto colegial, aunque, como viene ocurriendo durante la presente temporada, el aforo será limitado, en torno a las 130 localidades.

La final de la Copa de Andalucía, una de las grandes citas de cada temporada que, en esta ocasión, cumple su vigesimoquinta edición, será emitida en directo, vía streaming, por el Canal de YouTube de la propia federación, con la producción y narración de José Manuel Molina.

Por otro lado, directivos del Trops Málaga aprovecharon el último entrenamiento de 2020 para entregar unas cestas de Navidad a toda la plantilla y cuerpo técnico. El equipo no volverá a los entrenamientos con toda la plantilla hasta después de las fiestas, de cara a preparar el envite frente al Ángel Ximénez de la Copa de Andalucía.

Suscribete y recibe las ultimas noticias!