Un partido para olvidar. Poco pudo hacer el Meridiano Antequera en el Pabellón de Los Sueños, lugar donde se le resiste la victoria otra temporada más. La nefasta primera mitad condenó a los verdes para el resto del envite. El portero Manuel Rodríguez obtuvo un total de 14 paradas, a lo que también se unió la perfecta ejecución en el contraataque madrileño para que los dos puntos se quedaran en Alcobendas..
 
A pesar de que fuera Luis Castro el que inaugurara el electrónico, el Meridiano Antequera no empezó bien. Se forzó un Siete Metros que consiguió detener el portero local, como consecuencia hubo posterior gol de Pablo Díez y, en la siguiente acción, el los verdes pierden el balón en ataque, lo que aprovechó el equipo madrileño para probar un acertado contraataque que serviría para volver a ponerlo en práctica más de una vez.
 
Lo cierto es que hasta el ecuador del primer acto, el Meridiano Antequera seguía metido en el partido, incluso apoyado por el portero Francisco Maireles, pero la pérdida de balones era continua, y así no se le puede dar la vuelta a un marcador. Un parcial 3-0 del Secin Group Alcobendas hizo que Quino Soler solicitara rápidamente el Tiempo Muerto cuando el resultado era de 9-5 en el minuto 18. Se intentó frenar el empuje de los locales, pero sin éxito.
 
Ignacio Gimeno dobló el resultado en el minuto 20 con el 10-5 y el Meridiano se atascó de tal manera que casi todos los balones iban a las manos del portero Manuel Rodríguez. Por cada gol que los antequeranos conseguían anotar, los visitantes encajan dos o tres en la portería visitante. Tanto fue así que los madrileños se fueron al descanso con una holgada diferencia y el partido prácticamente sentenciado (18-7).
 
Se mantuvo la misma tónica en la segunda mitad. Muchos errores tenía que cometer el Alcobendas para que al Meridiano le diera tiempo de remontar esos 11 goles de diferencia. Fue imposible.
 
A pesar de que Alex Tello, con 6 tantos, y Adrián Santamaría, con 5, fueran los máximos goleadores del Antequera, se notó bastante que el conjunto madrileño los tenía muy estudiados dejando ver una agresiva defensa.
 
No hubo mucha más historia. Los verdes cometieron varios errores en ataque, se perdieron muchos balones y, en definitiva, se reflejaba el agotamiento físico que la plantilla arrastra a estas alturas de la temporada. Por su parte, el Alcobendas supo gestionar la holgada diferencia que disfrutaba y al final tan sólo se pudo maquillar mínimamente el resultado, un 32 a 24 que dejaba los dos puntos en tierras madrileñas para un equipo necesitado que se creció frente al Meridiano Antequera.
 
El próximo sábado, a partir de las 18:30 horas, el R.G.C. Covadonga, inmediato perseguidor del Meridiano en la tabla, visitará el Fernando Argüelles. Partido en el que ya piensan los jugadores de la Ciudad de Los Dólmenes.
 
FICHA TÉCNICA
 
SECIN GROUP BM. ALCOBENDAS: (17+15) 32. Rodríguez (p), Velázquez (ps). Barba (2), Colón, Díez (6), García (2), Giménez (3), Gimeno (1), Gómez, Llopis (5), López, Muñoz (2), Velasco (1), González (7), López, Pérez (3).
 
MERIDIANO ANTEQUERA: (7+17) 24. Maireles (p). Alarcón (ps). Cabrera (1), A. Castro (3), L. Castro (1), Díaz (4), Escobar, López, Moll, Morales (1), Moreno, Palomino (1), Santamaría (5), Soto (2), Tello (6).
 
INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la duodécima jornada de División de Honor Plata de balonmano, celebrado en el Pabellón de Los Sueños de Alcobendas (Madrid) ante unos 150 espectadores.
 
ÁRBITROS. Jesús Álvarez Menéndez y José Carlos Friera Cavada, de la Fed. Territorial de Asturias. Por el conjunto madrileño excluyeron a Sergio García, Gonzalo Velasco, Héctor González y Guillermo López. Por el Meridiano Antequera a Juanma Cabrera (2), Alberto Castro (2) y Alex Tello (2).
 
PARCIALES CADA 5´: 2-1, 5-4, 7-5, 10-5, 12-6, 18-7 -descanso-. 20-12, 22-13, 25-16, 29-18, 30-19, 32-24 –final-.

Foto: twitter @bmalcobendas

Suscribete y recibe las ultimas noticias!