La Costa del Sol ha vuelto de la recién acabada International Golf Travel Market (IGTM), celebrada en Tenerife del 5 al 8 de octubre, con una magnífica impresión de la demanda internacional de golf para el futuro próximo y con una intensa agenda profesional que ha deparado en torno a 40 citas. Entre otros touroperadores, se han mantenido citas profesionales con Your Golf Travel, Golf Breaks y Golf Escapes (procedentes de Reino Unido); Golf Globe y ProGolf Reisen (Alemania); Tee Off Travel y Grupo NGF (Francia); UTS (Rusia) o Fairways to Heaven (EEUU).
 
A este gran evento de la industria del golf han acudido más de 600 proveedores, 100 representantes de medios de comunicación y en torno a 350 compradores cualificados. Y las cifras confirmadas durante la feria hablan de un incremento global en las ventas de paquetes de golf por parte de los touroperadores a nivel mundial en el primer trimestre del presente año, además de un aumento de otro 5% entre abril y junio.
 
En este sentido, el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha valorado positivamente la actividad llevada a cabo por la entidad después de tres jornadas con citas preconcertadas, sesiones abiertas, un torneo de golf y eventos para fomentar el ‘networking’. Y ha remarcado que la percepción de muchos touroperadores consultados es que Andalucía, y la Costa del Golf en particular, podrían superar incluso el ritmo de crecimiento a nivel global expuesto durante la feria debido al posicionamiento del destino y a la debilidad mostrada por algunos destinos competidores en los últimos tiempos.
 
Entre los mercados tradicionales, se ha constatado un elevado interés de touroperadores alemanes y franceses por potenciar sus programas en la Costa del Golf, mientras que también han dado síntomas de estabilidad y satisfacción otros de Reino Unido, Holanda o Escandinavia. Concretamente, el interés de los agentes germanos se ha centrado en zonas de alto nivel como Marbella, Benahavís, Estepona o Sotogrande.
 
Por otra parte, también se ha detectado una tendencia alcista de mercados emergentes como Hungría, Bulgaria, Sudáfrica y, sobre todo, Rusia; y de otros más lejanos como Canadá y EEUU. Precisamente en EEUU, touroperadores que operan desde hace muchos años llevando a aficionados al golf a destinos como Escocia o Irlanda han notado cómo sus propios clientes están solicitando un cambio. Y, por esta razón, la Costa del Sol le ha ofrecido asesoramiento para que acaben desembarcando en nuestro destino.
 

70 invitados a la velada

La Costa del Sol ha tenido especial protagonismo en esta edición de la IGTM, ya que repitió la experiencia del año 2013 y organizó una velada, junto con la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, para estrechar relaciones entre las empresas de la provincia y la industria internacional.
 
La velada albergó una cena en uno de los mejores emplazamientos de la isla, el Gran Hotel Bahía del Duque, a la que asistieron unos 70 profesionales entre representantes de la Costa del Sol (una treintena entre campos, hoteles, resorts y empresas de servicios auxiliares), la Federación de Golf de Andalucía, los patronatos de turismo de Huelva y Sevilla y, por supuesto, los touroperadores internacionales.
 
Se aprovechó la ocasión para, precisamente presentar a los clientes la estrategia de especialización de la Costa del Sol y su apuesta por el impulso al segmento de golf.
 
La próxima edición de la IGTM se celebrará en Palma de Mallorca del 14 al 17 de noviembre de 2016.


Informacion e imagen: Diputación de Málaga

Suscribete y recibe las ultimas noticias!