EL Lotto Soudal va a celebrar su 22ª participación en la Vuelta Ciclista Andalucía, batiendo posiblemente muchos récords de competición en una Vuelta por etapas. Recordamos que desde 1991 y durante seis años participó con el nombre de Lotto para posteriormente hacerlo bajo las denominaciones de Lotto Mobistar, Lotto Adecco, Lotto Domo, Predictor Lotto, Silence Lotto, Omega Pharma Lotto y Lotto Belisol. Al igual que el año pasado este año lo va a hacer con el nombre de Lotto Soudal. La temporada pasada el equipo consiguió un total de 39 victorias individuales.
 
Los corredores seleccionados por Mario Aerts para competir en la 62ª Ruta del Sol son: Bart De Cler, Tomasz Marczynski, Maxime Monfort, Tosh Van Der Sande, Jelle Vanendert, Louis Vervaeke, Louis Vervaeke y Tim Wellens.
 
Bart De Clercq, es su sexta temporada como profesional siempre en el Lotto, habiendo militado anteriormente en el Lotto Continental. En su primer año como profesional consiguió una victoria de etapa en el Giro de Italia, en la disputada entre Maddaloni y Montevergine di Mercogliani, delante de Scarponi y Kreutziger. Va a ser su cuarta participación consecutiva en Andalucía. Hace dos años fue decimoquinto en la General y hace tres temporadas consiguió clasificarse en dos ocasiones en 7ª posición, en las etapa de San Fernando y Rincón de la Victoria, siendo 5º en la Clasificación General Final. También participó en la Vuelta España, habiendo conseguido clasificarse en sexta posición en la etapa que discurrió entre Santander y La Camperona, en el Valle de Sabero. La pasada temporada consiguió la victoria final en la Vuelta a Polonia. No es corredor ganador, sino de equipo. De todos modos, Andalucía siempre se le ha dado bien, por lo que puede ser una de las sorpresas de la 62ª Ruta del Sol.
 
Tomasz Marczynski, veterano corredor polaco de 32 años que se va a estrenar en el equipo, después de distintas andaduras. Pasó a profesional con el Cerámica Flaminia, habiendo militado posteriormente en CCC Polsat y Vacansoleil. El año pasado militó en el equipo Torku Sekerspor del que llega al Lotto Soudal tras una buena temporada 2015. Ha ganado etapas en la Vuelta a Asturias y Vuelta a Seúl, Ha ganado el Premio de la Montaña en dos ocasiones en la Vuelta a Polonia. El año pasado ganó tres etapas y la general en la Vuelta a Marruecos. Es el actual Campeón de Polonia, títulos que ya consiguiera en 2011. Será su tercera participación en Andalucía, habiendo participado en 2010 y 2014 con el CCC Polsat.
 
Maxime Monfort, veterano corredor que acaba de cumplir 33 años y que cumplirá su tercera campaña con el Lotto Soudal, al que ha llegó procedente del RadioShack en el que estuvo durante tres años. Anteriormente militó en Columbia dos años, en el Team Cofidis tres temporadas y el salto a profesional lo dio con el Landbouwkrediet. Va a ser por tanto su décimo tercera campaña como profesional, en la que ha conseguido cinco triunfos individuales, destacando el Campeonato de Bélgica contrarreloj en 2009 y su estreno de victorias como profesional en la Vuelta a Luxemburgo. Sus victorias en muchas pruebas importantes son muchísimas. Va a ser su quinta participación en Andalucía, habiendo sido 6º en 2010 y 9º en 2012. Siempre ha sido un fiel escudero de importantes jefes de fila y posiblemente ahora cuenta con más libertad para demostrar su calidad.
 
Tosh Van Der Sande, joven corredor belga de 25 años que cumplirá su quinto año y que ha estado toda su vida deportiva profesional en el Lotto. En su primer año en el equipo profesional ganó la Lieja – Bastogne – Lieja Sub 23. El año pasado fue segundo en la París – Tours y tercero en la etapa de la Vuelta a España que finalizó en Lleida. Es un corredor de los denominados “promesa belga” y que año tras año va subiendo escalones en su trayectoria profesional. Será su primera participación en Andalucía. 
 
Jelle Vanendert, cumplirá 31 años el día 19 de Febrero por lo que intentará inmortalizarlo con un triunfo de etapa en Andalucía. Pasó a profesional con el equipo Français de Jeux. Va a ser su 8ª temporada en Lotto Soudal. Va a participar en la Vuelta Andalucía por séptimo año consecutivo, uno de los posibles records de la prueba. Como “continental” consiguió ocho triunfos, destacando el De Vlaamse Pijl, el G. P. Waregem y la 2ª Etapa de la Ronde de l’Isard d’Ariège. El año 2011 se destapó con una victoria de etapa en el Tour de Francia, en la etapa Saint Gaudens – Plateau de Beille, delante de Samuel Sánchez, Andy Schleck y Cadel Evans, habiendo sido segundo en la etapa que finalizó en Luz Ardiden, tras Samuel Sánchez y delante de Frank Schleck. También ha sido segundo, en dos ocasiones, en la Amstel Gold Race. Su mejor puesto en Andalucía ha sido quinto en 2012, en la etapa que finalizó en La Guardia de Jaén, como final de la Vuelta Andalucía. 
 
Louis Vervaeke, corredor de 21 años que cumplirá 22 años en octubre. El año pasado se estrenó como profesional en Andalucía y no pudo finalizar la prueba. Este año, ya más hecho en la competición profesional, intentará resarcirse de su obligado abandono. Todavía no ha conseguido ninguna victoria como profesional, aunque en el equipo le van dando oportunidades de participación pensando siempre en futuro. Llegó al equipo de la Selección Nacional Belga con la que había ganado la clasificación General en la Ronde de l’Isard d’Ariege, la Clasificación General además de una etapa en el Tour des Pays de Savoie y la 8º Etapa del Tour del Porvenir, con final en La Toussuire. Será su segunda participación en Andalucía; atención a este corredor de futuro.
 
Tim Wellens, otra joven promesa del ciclismo belga. Tiene 24 años y será su cuarto año bajo la disciplina de LOTTO SOUDAL. Sus primeros éxitos, como profesional fueron hace dos años, al imponerse en dos etapas de la Vuelta a Holanda. Ese mismo año fue segundo en dos etapas del Giro y Subcampeón de Bélgica, contra el reloj. La temporada pasada volvió a ganar otras dos etapas en la Vuelta a Holanda, además de ganar el G. P. Montreal, Fue segundo en una etapa de la Challenge de Mallorca y también segundo en una etapa de la Vuelta al País Vasco. 
 
Dirigirá el equipo Mario Aerts, buen conocedor de la Vuelta Andalucía, en la que participó en ocho ocasiones, siendo su mejor clasificación en 2008 al conseguir la séptima posición.
 
 

Suscribete y recibe las ultimas noticias!