La localidad jiennense de Alcaudete acogía este fin de semana el primer torneo ABS 5.000 de la temporada andaluza de pádel. Lo hacía con motivo del Memorial Francisco Tomás García-Vázquez Trofeo Alvic-Pinus, que alcanzaba su octava edición con un cartel formado por hasta 110 parejas. Y tras tres jornadas de competición, el triunfo en categoría masculina correspondía a los vigentes campeones de España absolutos, el granadino Javier Ruiz y el sevillano Gonzalo Rubio. En féminas, la también granadina Lucía Martínez reeditaba título, en este caso junto a la canaria Teresa Navarro.
 
En el cuadro masculino, la cita puntuable para el ránking absoluto de la Federación Andaluza de Pádel, disputada en el Club de Pádel Alcaudete, confirmaba el gran momento de los flamantes campeones nacionales, que superaban en la gran final por 6-3 y 6-2 al local Antonio Luque, campeón de la edición 2015; y al granadino Javier Limones, vencedor en 2014.
 
Javier Ruiz y Gonzalo Rubio, que como sus rivales en la lucha por el título participaban con wildcard y habían caído días antes en la primera ronda de la prueba World Padel Tour de Las Rozas, completaban un gran torneo en el que no cedieron ningún set y tan sólo 13 juegos en los cuatro partidos anteriores.
 
En la competición femenina, la granadina Lucía Martínez no faltaba a su ya tradicional cita con el Memorial Francisco Tomás García-Vázquez, cuya final ha disputado las tres últimas ediciones. Y como el año pasado, se alzaba con la victoria, en este caso con la canaria Teresa Navarro, con la que esta temporada disputa el circuito internacional. Enfrente, otra habitual en Alcaudete, la sevillana Ana Fernández de Ossó, campeona en 2014 y subcampeona en 2015. En este caso, la hispalense se tenía que volver a conformar con el subtítulo tras caer en la final junto a la malagueña Carmen Villalba en tres sets (6-2, 3-6 y 6-3).


Fuente: FAP

Suscribete y recibe las ultimas noticias!