Los españoles Mario Galiano e Iván Cantero, el francés Romain Langasque, el irlandés Jack Hume,… en definitiva, lo mejor del golf europeo, se concentra desde hoy en el Real Club de Golf de Sevilla con motivo de la celebración del Campeonato Internacional de España Masculino ‘Copa SM El Rey’ 2016. Hasta el 6 de marzo, y teniendo en cuenta que al tiempo se celebra la Copa de SM La Reina, el mundo del golf tiene sus ojos en España.
 
El holandés Jeroen Krietenmeijer (hándicap de juego -3,5), en su condición de defensor del título, será uno de los nombres a seguir. Su memorable victoria en Sherry Golf ante el irlandés Gary Hurley, este año ausente, preside la previa de la competición.
 
Sin embargo, para los aficionados españoles la atención la centran los 29 jugadores locales buscarán repetir la gesta del soriano Daniel Berná en 2014, cuando día a día fue superando trabas hasta cosechar el mayor éxito individual de su carrera amateur. Ningún jugador español lograba semejante éxito desde que lo hiciese Gonzalo Fernández-Castaño en 2003.
 
Mario Galiano (-3,9) e Iván Cantero (-4,5), máxime después de estos dos primeros meses del año en los que se han mostrado pletóricos, lideran al grupo. De lograr el triunfo completarían un inicio de temporada sencillamente espectacular. ‘Veteranos’ como Javier Sainz (-3,1) y Jordi Panés (-2,7) y sub 18 en línea claramente ascendente como Alejandro del Rey (-2,4) o Borja Martín (-2,2) también reclamarán su cuota de protagonismo.
 
Legión extranjera con líder francés
 
Como es norma habitual, la legión extranjera contiene jugadores que están llamados a asomar pronto por el profesionalismo. Es el caso de Romain Langasque (-3,9), el escocés Ewen Ferguson (-4,6), el inglés Bradley Moor (-3,9), o el irlandés Jack Hume (-5,1), que apenas unos días antes del comienzo del torneo ha dado un auténtico ‘clinic’ de golf con viento en la Copa RCG Sotogrande.
 
El Campeonato Internacional Amateur de España se desarrollará durante cinco días consecutivos, los dos primeros mediante la modalidad ‘stroke play’ (juego por golpes), estableciéndose un corte al finalizar la segunda jornada en el puesto 32. A partir de ese día, y ya hasta el final, se juegan eliminatorias sucesivas (dieciseisavos de final, octavos,…) hasta determinar al ganador.
 
Tras la estela de Daniel Berná
 
La edición del año pasado dejó un regusto amargo por la eliminación en semifinales de Iván Cantero a manos de Jeroen Krietenmeijer, que un día después se convirtió en el cuarto holandés ganador del torneo en los últimos veinte años tras superar en una final memorable al irlandés Gary Hurley, dominador del enfrentamiento hasta los últimos hoyos.
 
Esta edición se afrontó sin la urgencia histórica de buscar un triunfo local, una circunstancia que aplacó Daniel Berná en 2014 con su inolvidable victoria. El soriano culminó el último día una semana memorable, y lo hizo ganando una gran final (3/2) que se empezó a desnivelar en los primeros hoyos, en los que el otro finalista, el austriaco Robin Goger cometió errores propios del momento.
 
Cabe recordar que, desde la fundación de la competición, allá por 1911 –con la salvedad del intervalo comprendido entre 1935 y 1941–, han inscrito su nombre en el palmarés jugadores de talla mundial como José María Olazábal (1983 y 1984), Darren Clark (1990), Sergio García (1998) o el propio Gonzalo Fernández-Castaño (2003).
 

Fuente: RFEG

Suscribete y recibe las ultimas noticias!