El próximo 14 de junio, balonmano de altísimo nivel en Antequera

La candidata a Ciudad Europea del Deporte 2018 sigue sumando eventos deportivos de primer nivel. Esta vez, las protagonistas que tomarán la tierra de Los Dólmenes serán las selecciones absolutas de balonmano femenino de España y Ucrania, que se medirán en el Fernando Argüelles para disputar el partido de vuelta del Play-Off clasificatorio para el Campeonato del Mundo.

Los intereses de dos países confluirán en el corazón de Andalucía bajo la atenta mirada del resto del mundo.

Un partido oficial que se disputará el miércoles 14 de junio a las 21:00 horas.

El Club Balonmano Los Dólmenes, referente en la ciudad, tomará cierto protagonismo al colaborar junto a la Real Federación Española de esta disciplina deportiva en la organización de este evento internacional, ambos con el apoyo Patronato Deportivo Municipal del Ayuntamiento de Antequera.

Para disfrutar del espectáculo de las Guerreras en su lucha por una plaza para el Mundial, se ha establecido el donativo de 8 euros, como entrada general sin numerar, y otra especial de 5 euros, en tribuna alta, para los jóvenes menores de edad.

Las entradas se pondrán a la venta a partir del próximo lunes 29 de mayo en la oficina del Club Balonmano Los Dólmenes, situada dentro del complejo deportivo del Pabellón Fernando Argüelles (junto a la pista césped artificial), en la Calle Antonio Mohedano s/n. El horario será de 18:00 horas a 20:00 horas de lunes a viernes.

Este decisivo choque fue presentado en la sala de prensa del Ayuntamiento de Antequera, en la que estuvieron presentes Francisco Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano; Antonio Rosales, presidente de la Federación Andaluza de Balonmano y vicepresidente de la RFEBM; Manuel Barón, alcalde de Antequera; los concejales Eugenia Galán y Juan Rosas, de Deportes y Patrimonio Mundial respectivamente y la presidenta del Club Balonmano Los Dólmenes, Lourdes Melero.

Tanto Francisco Blázquez como el resto de los presentes han felicitado al BM. Los Dólmenes por su reciente ascenso a División de Honor Plata y han alabado la labor que el club antequerano está llevando a cabo para fomentar el balonmano femenino en la ciudad, que ya cuenta con un equipo alevín federado y un grupo de chicas cadetes y juveniles que entrarán muy pronto en competición.

Por su parte, la presidenta del club, Lourdes Melero, ha agradecido todas las muestras de apoyo y ha lanzado un mensaje optimista de cara al futuro del primer equipo, ya que asegura que está en contacto con varias empresas y confía en militar en División de Honor Plata. Además, el alcalde de Antequera sorprendió gratamente a los clubes deportivos de la ciudad que compiten en categoría nacional al afirmar que aumentará la subvención del Ayuntamiento en un 15% en el 2018, una ayuda económica para que los principales clubes puedan aumentar su presupuesto.

Imprimir

Suscribete y recibe las ultimas noticias!