La Diputación de Granada, que aprueba una moción de apoyo al campeonato del mundo, instalará una carpa en la plaza de Pradollano, una iniciativa que culmina la programación cultural paralela al evento deportivo

Diez comarcas de Granada estarán presentes en la carpa que la Diputación de Granada instalará del 8 a 18 de marzo en la plaza de Pradollano para desarrollar actividades culturales, degustaciones gastronómicas y acciones de divulgación turística entre el público y equipos internacionales que participarán en los Campeonatos del Mundo de Snowboard y Freestye Ski Sierra Nevada 2017.

Así lo anunció el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, en el transcurso de un acto en el que anunció la aprobación de una declaración institucional de apoyo a los segundos mundiales absolutos que celebra la estación granadina.

Por la Carpa Diputación de Granada-Monachil pasarán la comarca de Guadix (con desfile del popular Cascamorras), la Vega (información turística), Costa Tropical (simuladores de deportes acuáticos y degustación de subtropicales), Valle de Lecrín (Desfile de Mosqueros de Béznar), Alpujarra (pasacalles y música tradicional), Altiplano (desfile de moros y cristianos), Poniente (degustaciones), Marquesado (escenificación moros y cristianos), Huéscar (gastronomía y cultura), y Alfanevada (trajes típicos y degustaciones). Más información en www.sierranevada2017.es/es/calendario/.

La acción promocional que la Diputación de Granada promoverá en la plaza de Pradollano forma parte de la programación cultural y de ocio que acompañará al calendario deportivo de competiciones del Campeonato del Mundo Sierra Nevada 2017.

Junto a la Carpa Diputación de Granada-Monachil, Sierra Nevada 2017 contará con la carpa Monster en la plaza de Andalucía, con música, actividades culturales y deportivas vinculadas al freestyle.

Durante casi todas las tardes del Campeonato, tras las ceremonias de entrega de medallas, Cervezas San Miguel Isotónica 0 ofrecerá conciertos de rock en directo con grupos El Imperio del Perro (8/3), Ipop (9 y 16/3), Alondra Galopa (12/3), Quentin Gas y los Zíngaros (13/3), Enrique VIII (14/3) y Koel (15/3).

Por otra parte, el Ayuntamiento de Granada instalará en la Plaza del Humilladero de la capital granadina una ‘funzone’ durante los fines de semana del campeonato en la que, entre otras actividades deportivas, se podrá seguir en directo en una gran pantalla las finales nocturnas del campeonato del Mundo que se disputarán en horario nocturno (viernes y sábados).


Fuente: Sierra Nevada 2017

Suscribete y recibe las ultimas noticias!