Los equipos de la UMA han logrado sumar una nueva medalla de oro y otra de bronce tras la celebración del Campeonato de Andalucía Universitario de Rugby que se desarrolló en las instalaciones del CDU de Teatinos. La medalla de oro, el título de campeón de Andalucía y el derecho a participar en los campeonatos de España lo logró el equipo femenino de nuestra universidad tras ganar los cuatro partidos de la liguilla de las cinco universidades finalistas. Tras el equipo malagueño se clasificaron las universidades de Granada, Sevilla, Pablo de Olavide y Almería.
 
La competición masculina, con ocho equipos en liza se disputó en formato de dos grupos de 4 equipos clasificando los dos primeros a los cruces de semis, celebrándose a posteriori el 3er y 4º puesto y la final. La UMA quedó encuadrada en el grupo B junto a las Universidades de Córdoba, Jaén y Pablo de Olavide. La universidad sevillana dio la gran sorpresa al imponerse al combinado local, por lo que la UMA se jugó el pase a la final contra Granada, líder del grupo A; mientras que la otra semifinal la jugaron las dos universidades sevillanas. Finalmente Granada se impuso a Málaga y Sevilla a la Pablo de Olavide, por lo que la final la disputaron Sevilla y Granada y la medalla de bronce se la jugaron Málaga y la UPO. En ambos casos el resultado de los partidos decisivos fue distinto al que se había registrado en la fase de grupos ya que Sevilla se alzó con el oro al imponerse a Granada (plata) y la UMA logró la medalla de bronce tras superar a la Universidad Pablo de Olavide.
 
Estos resultados se suman al histórico pleno logrado en las especialidades de Balonmano y Fútbol Sala jugadas el miércoles  en Córdoba y Antequera y en las que se lograron sumar las cuatro medallas en disputa. Sumando los resultados de las dos jornadas, la UMA logra clasificar a cinco  equipos para los Campeonatos de España en representación del sistema universitario andaluz. Un logro que se podría ver incrementado la semana próxima en Jaén y Almería.
 
El próximo miércoles otros tres equipos de la UMA disputarán los Campeonatos de  Andalucía y el derecho a competir por los Campeonatos de España. En Almería se jugará la fase final de Baloncesto, con presencia de estudiantes malagueños en ambas categorías; mientras que Jaén será la sede de las finales de Fútbol, en las que sólo ha logrado entrar el combinado femenino de Fútbol-7, mientras que los chicos de Fútbol 11 fueron eliminados en la fase previa. Lo mismo ocurrió –eliminación en la fase previa- con los dos equipos representantes de la UMA en Voleibol, único deporte de equipo en el que no habrá representación de la Universidad de Málaga.


Información e imagen facilitadas por la Unidad de Prensa de la UMA

Suscribete y recibe las ultimas noticias!