Los equipos de la UMA han logrado un histórico pleno en los Campeonatos de Andalucía Universitarios (CAU) al lograr las cuatro medallas de oro en disputa en las especialidades de Balonmano y Fútbol Sala jugadas el pasado miércoles en Córdoba y Antequera, respectivamente. Ayer jueves se disputaron en Teatinos las finales de rugby, de las cuales informaremos en próximos días. La semana próxima se celebrarán las finales de Futbol-7 femenino en Jaén y de Baloncesto, masculino y femenino, en Almería a las que también han accedido equipos de nuestra universidad. La UMA ha logrado clasificar a sus equipos para las fases finales de todos los deportes de equipo salvo en voleibol y en Fútbol 11 masculino.
 
Las finales del Campeonato de Andalucía de Futbol Sala se disputaron en Antequera. En categoría masculina el partido ante la Universidad de Granada fue muy igualado, decantándose finalmente a favor del equipo malagueño por un ajustado 4-3. En categoría femenina, el rival de las universitarias malagueñas fue el equipo de la Universidad de Cádiz que mantuvo opciones casi hasta el final del partido pero que finalmente fue doblegado por el conjunto malagueño por 1-3.
 
Mientras tanto se disputaron en Córdoba las finales de Balonmano. El equipo femenino de la UMA volvió a demostrar la superioridad aplastante que vienen marcando sus últimas actuaciones en los campeonatos de Andalucía al superar con suma facilidad (17-42) al equipo de la Universidad de Granada. Mucho más complicada resultó la final masculina que enfrentó a la UMA con el equipo anfitrión. El partido fue sumamente disputado con ventajas alternativas por escasos goles. Ninguno de los dos equipos lograba decantar el resultado de manera clara y al final del tiempo reglamentario se llegó con empate a 25. Hubo que disputar una prórroga que no aclaró nada y que finalizó con un nuevo empate a 27. La segunda prórroga fue un calco de la primera y de lo que había sido todo el partido, igualdad absoluta en el juego y en los goles, dos por equipo, y nuevo empate, esta vez a 29. Finalmente el Campeonato se resolvió con el lanzamiento de penaltis y la balanza se inclinó del lado malagueño que logró 2 goles, mientras que los cordobeses no lograron transformar ninguno de sus lanzamientos.
 
Con estos resultados, la UMA logra clasificar a sus cuatro equipos de estas dos especialidades para los Campeonatos de España en representación del sistema universitario andaluz. Un logro que se puede ver incrementado la semana próxima en Jaén y Almería.
 
LA SEMANA PRÓXIMA
 
El miércoles de la semana próxima otros tres equipos de la UMA disputarán los Campeonatos de  Andalucía y el derecho a competir por los Campeonatos de España. En Almería se jugará la fase final del Campeonato de Baloncesto, con presencia de estudiantes malagueños en ambas categorías; mientras que Jaén será la sede de las finales de Fútbol, en las que sólo ha logrado entrar el combinado femenino de Fútbol-7, mientras que los chicos de Fútbol 11 fueron eliminados en la fase previa. Lo mismo ocurrió –eliminación en la fase previa- con los dos equipos representantes de la UMA en Voleibol, único deporte de equipo en el que no habrá representación de la Universidad de Málaga.


Información e imagen: Unidad de Prensa de la UMA

Suscribete y recibe las ultimas noticias!