El circuito europeo de Snowboard ha arrancado esta semana la temporada con presencia de tres corredores andaluces. Ha sido en la localidad holandesa de Landgraaf donde ha tenido lugar la primera prueba en la modalidad de slopestyle y en la que los granadinos José Antonio Aragón, Jaime Castro y Juan García de la Fuente han realizado una digna participación a pesar su juventud. Aragón y Castro tienen quince años mientas que García de la Fuente cuenta diecinueve. 
 
En concreto, han sido dos las pruebas de la Copa de Europa que se han disputado, una el miércoles y otra el jueves. Ambas fueron indoor y para la disciplina de slopestyle. Se trataba de un formato novedoso en el que se puntuaron de manera separada las bajadas de saltos y las de rails. 
 
El mejor de los andaluces fue José Antonio Aragón (Club Life Experience), que el miércoles terminó en el puesto 41 y el jueves en el 46, de un total de 102. En su última actuación, “Josito” realizó una primera bajada de saltos en la que efectuó un Swicth Backside 540 y backside 900. Puntuaba la mejor de las dos bajadas y por eso en la segunda decidió arriesgar de nuevo con un switch backside 540 y un difícil backside double cork 1080. A pesar de su apuesta, no logró “plancharlo”, como se dice en el argot, y su puntuación no subió. 
 
Algo parecido le ocurrió a su compañero de club, Jaime Castro, que también quiso arriesgar en la segunda con un backside 540 y un cab 900. Tampoco fue bastante para mejorar la primera. Por su parte, Juan García (EOE) hizo switch backside 540 y backside 720. 
 
Hasta Landgraaf se desplazó la directora deportiva de la Federación Andaluza de Deportes de Invierno, Carolina Ruiz, que siguió junto al entrenador de snowboard, Kiko Rincón, las actuaciones de los granadinos. Para Carolina, los objetivos se están cumpliendo aunque la posición en la clasificación final no haya sido especialmente buena. “Valoro mucho la actuación que han tenido tanto José como Jaime de querer arriesgarse en su última ronda buscando algo más difícil y competitivo, en lugar de conformarse con un puesto mediocre. Aunque no les haya dado buen resultado en estos dos días creo que esa es la buena dirección en la que tienen que seguir trabajando”, comentó la ex esquiadora de Copa del Mundo. 


Información e imagen: Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía

Suscribete y recibe las ultimas noticias!