La pareja Elena de la Torre y Leticia García, que representa a la UMA en el Campeonato de España Universitario de Pádel ha logrado clasificarse para las semifinales de la competición después de superar en cuartos de final a las representantes de la Universidad de Cádiz, líderes del grupo 4. El pase a la final se antoja muy complicado ya que las rivales en la semifinal son las representantes de la Universidad Católica de Murcia (UCAM) que son las cabezas de serie número 1 del torneo y vigentes campeonas del Mundo absolutas de la especialidad. Eli Amatriaín y Patricia Llaguno se ha clasificado para semifinales sin ceder ni un solo set de los disputados ante Jaén, Girona y País Vasco, en la fase de grupos y ante la Universidad de Córdoba en cuartos de final. 
 
La segunda jornada de la competición se prolongó ayer desde las 10 de la mañana hasta las 21:30 horas, momento en el que finalizó el último partido de cuartos de la competición masculina que se resolvió en un tercer set agónico, entre las universidades de Sevilla y Católica de Murcia, con victoria final para esta última.
 
La UCAM se enfrentará en semifinales a la Universidad de Alicante, que ha eliminado en cuartos a la Universidad Miguel Hérnandez. La otra semifinal la jugarán la Universidad de Cádiz, que superó a la Rovira i Virgili de Tarragona en cuartos, y la Universidad Camilo José Cela, máxima favorita en la competición masculina, que eliminó a la Politécnica de Madrid en cuartos y previamente había dejado fuera del campeonato a la pareja de la Universidad de Málaga.
 
Hoy se celebra el último día de competición que incluirá la disputa de las semifinales y finales en las pistas del Club La Quinta.


Información e imagen facilitadas por la UMA

Suscribete y recibe las ultimas noticias!