Será la tercera temporada consecutiva en la que el equipo Wanty – Groupe Gobert va a participar en la Vuelta Andalucía. Tenemos que indicar que el equipo tuvo anteriormente distintas nomenclaturas. Esta formación belga nació en 2008 con el nombre de Verenda’s, incorporándose en 2011 la firma Accent Jobs y pasando a competir con este nombre los años 2012 y 2013 participando ambos años en la Ruta del Sol. El 2014 se estrenó con el nombre de Wanty – Groupe Gobert, habiendo conseguido un total de 16 victorias individuales en las dos últimas temporadas.
 
Los corredores seleccionados para participar en la 62ª Ruta del Sol son los siguientes: Thomas Degand, Danilo Napolitano, Jerome Baugnies, Dimitri Claeys, Tom Devriendt, Kevin Van Melsen y Frederik Veuchelen.
 
Thomas Degand, corredor belga de 29 años que cumplirá su sexta temporada como profesional. Dio el salto con la estructura de Wanty y, salvo el año pasado que militó en IAM, ha vuelto a “su casa” habiendo fichado por dos temporadas. En 2014 participó por primera vez en la Vuelta Andalucía consiguiendo clasificarse en séptimo lugar en la General, tras haber sido sexto en la segunda etapa con final en el Santuario Virgen de la Sierra de Cabra y noveno en la primera etapa que finalizó en Jaén. No es hombre de muchos triunfos ya que en su carrera deportiva ha conseguido un total de nueve victorias individuales. En el equipo confían en él, por ello le han fichado por dos temporadas y en Andalucía tendrá la ocasión de poder demostrar lo que en Wanty esperan de él.
 
Danilo Napolitano, veterano corredor de 34 años que cumplirá su decimotercera temporada como profesional. Hasta el momento podemos citar hasta 56 triunfos individuales de este gran sprinter italiano que cumplirá su cuarta temporada en la disciplina del equipo. Anteriormente militó en LPR, equipo con el que dio el salto a profesional, Lampre, Katyusha y Acqua Sapone. De su amplio historial podemos destacar sus victorias de etapas en el Giro, Vuelta a Eslovenia, Polonia, Comunidad Valenciana, Portugal, Luxemburgo, Cuatro días de Dunkerke como algunas de las más principales. Mención especial tiene su participación en Andalucía, ha competido en cuatro ocasiones, habiendo sido segundo en una etapa en 2007, con final en Córdoba y victoria de etapa en 2009 en Humilladero. Será, por tanto, su quinto año en la Ruta del Sol.
 
Jerome Baugnies, corredor belga de 28 años que cumplirá su tercera temporada en el equipo. Pasó a profesional con Topsport Vlaanderen y después militó en Netapp. En 2013 se recalificó como aficionado y gracias a sus 13 triunfos volvió a la máxima categoría como corredor profesional, destacando el Campeonato Nacional belga. En 2014 ganó etapas en Gabón, Fiordos, y las Clásicas Verrebroek-Beberen y en Borsbeek. El año pasado ganó las Clásicas de Overijse y el G.P. Pau Borremans. Es hijo del excelente pistard Jean Louis, que participó como ciclista en la década de los 80. Será su estreno en Andalucía.
 
Dimitri Claeys, belga de 29 años que se estrenará en Wanty al que llega procedente del Verandas Willems. Ha sido Campeón de Bélgica en ruta en categoría Sub 23 en 2008 y 2009. Participó como profesional con Netapp en 2010 y 2011 para bajar un peldaño y militar en un equipo argelino y en dos belgas continentales. Precisamente sus 21 triunfos individuales en esta época ha sido uno de los motivos por los que ha sido fichado por Wanty. Debutará en la Vuelta Andalucía.
 
Tom Devriendt, corredor de 24 años que cumplirá su segunda temporada en el equipo. Con Wanty no ha conseguido ningún triunfo. En 2014 ganó una etapa en el G.P. North Star en Wisconsin, USA, y tres clásicas belgas. Será su primera participación en la Vuelta Andalucía.
 
Kevin Van Melsen, corredor belga de 28 años que cumplirá su tercer año en Wanty, si bien lleva vinculado al equipo desde su nacimiento en 2008. Sus comienzos fueron muy esperanzadores y como muestra está el título de Campeón de Bélgica en categoría Junior. Se le puede considerar escalador y en esta faceta es dónde ha conseguido destacar, aunque como buen corredor belga también se defiende muy bien en las etapas llanas y especialmente llevando bien colocados a sus líderes. Será su tercera participación en Andalucía ya que lo hizo anteriormente en 2012 con Accent Jobs – Verandas Willems y en 2014 con Wanty.
 
Frederik Veuchelen, veterano corredor belga de 37 años. Va a ser su tercera temporada en el equipo al que llegó del Vacansoleil en el que militó durante cinco temporadas. Cuenta con cinco triunfos individuales, aunque su triunfo más sonado fue el de la victoria del Premio de la Montaña en la París – Niza. Ya ha participado en Andalucía en el año 2009, en la primera temporada de Vacansoleil. Su experiencia es un grado y así se lo reconocen en el equipo.
 

Suscribete y recibe las ultimas noticias!