Los remeros miraban al cielo el pasado sábado como en una súplica. El Club Náutico de Puerto Marina, en Benalmádena, acogió la tercera de las catorce regatas que conforman la cuarta edición de la Liga de Jábegas Diputación de Málaga ‘Copa Pepe Almoguera’. La primera prueba, disputada en la playa de El Candado, estuvo marcada por un fuerte viento de ponente, y la segunda tuvo que ser anulada por condiciones climatológicas adversas, un comienzo accidentado que ha quedado redimido en Benalmádena con una regata sin incidentes en la que ‘La Fogonera’ ha vuelto a copar el primer lugar de la clasificación en categoría absoluta de barcas tradicionales.
 
Las embarcaciones de San Andrés y Torre del Mar se han hecho con el segundo y tercer puesto, respectivamente, de la categoría absoluta, mientras que La Carihuela ha impuesto su ley en categoría juvenil, femenina y de veteranos. La jábega ‘Cordela’, de Pedregalejo, ha sido la más rápida de las barcas ligeras, seguidas de ‘Virgen del Carmen’ y ‘Araceli’. La embarcación de La Cala del Moral ha sido segunda en categoría juvenil.
 
Más de 200 personas acudieron al puerto deportivo de Benalmádena para ver salir a las embarcaciones participantes. La gran novedad de la jornada fue el debut en competición de la nueva jábega del equipo de El Palo. La elección de las calles se ha hecho por el tradicional sorteo basado en las cartas de la baraja española. La liga se prolongará hasta finales de agosto, con la celebración del Gran Premio Diputación de Málaga, cita final. La organización ya busca una nueva fecha para la prueba suspendida, que debió celebrarse el pasado 13 de junio en la costa de Torre del Mar.


Información e imagen facillitadas por la Diputación Provincial de Málaga

Suscribete y recibe las ultimas noticias!