El cántabro Juan Postigo ha vuelto ha imponerse en el Campeonato de España de Golf Adaptado, que celebró su sexta edición en el recorrido marbellí de Río Real. La defensa de su corona no fue nada fácil, ya que otro gran campeón con experiencia, como Antonio Llerena disputó el título hasta llegar a un intensísimo play off.
 
En la primera jornada, celebrada el pasado sábado, una sensacional vuelta de 75 golpes le permitía a Antonio Llerena situarse como líder. A dos golpes, se situó Juan Postigo. Al día siguiente, el domingo, Llerena no pudo aguantar el ritmo, haciendo un total de 80 golpes. Juan Postigo hizo 78, lo que provocó un liderato compartido.
 
Ambos jugadores tuvieron que dirimir el campeonato en un emocionante play off, que se decantó por Juan Postigo. Así, el cántabro se volvía a convertir en Campeón de España. Por su parte, Antonio Llerena, que aspiraba a reeditar los triunfos conseguidos en 2012 y 2013, se quedó a las puertas.
 
Antonio Llerena y Juan Postigo han establecido un mano a mano casi exclusivo, toda vez que el tercer clasificado, el madrileño Felipe Antonio Herranz, acabó en la casa club con una tarjeta de 166 golpes, nueve más que los líderes, después de dos rondas de 84y 82 golpes.
 
Simultáneamente se ha disputando la Copa de España de Golf Adaptado, reservada para golfistas con hándicap igual o superior a 18.4, en este caso bajo la modalidad Stableford, también a 36 hoyos.
 
Tras la primera ronda dominaba el catalán Enrique Ramírez, con 32 puntos, seguido de cerca por los madrileños José Martínez y Jorge Rosillo, con 31 y 29, respectivamente. En la segunda ronda, Enrique Ramírez ha confirmado su victoria con otros 32puntos para un total de 64, seguido por José Martínez, con 62 repitiendo los 31 puntos del sábado, y David Jiménez que con 62 puntos ha escalado hasta el segundo puesto con 36 puntos.
 
En total son 28 jugadores procedentes de distintos puntos de la geografía nacional –doce en el Campeonato de España y dieciséis en la Copa de España– los que tomaron parte del torneo.
 
Al igual que ocurriese en las cinco ediciones anteriores, celebradas en el Centro Nacional de Golf, Villaitana, Palomarejos, Foressos y Villamayor, la prueba ha sido auspiciada específicamente por el Comité de Golf Adaptado de la RFEG para dar más oportunidades de acceder a este deporte a personas con diferentes discapacidades.
 
⇒​Consulta de resultados


Información e imagen: RFGA

Suscribete y recibe las ultimas noticias!