La edición número 32 del Campeonato de España absoluto de pádel, celebrado en el madrileño Club de Pádel La Moraleja, ha coronado como nuevos campeones nacionales a la dupla andaluza formada por Gonzalo Rubio y Javier Ruiz. El sevillano y el granadino se hacían con el título el pasado fin de semana tras derrotar en la gran final al malagueño Alejandro Ruiz y al argentino nacionalizado español Matías Marina por 6-3 y 6-2.
 
Los flamantes campeones de España 2016 culminaban de esta forma una gran semana de competición en tierras capitalinas, cediendo sólo un set y un total de 35 jugos en cinco partidos, para poner de manifiesto su progresión.
 
Y lo hacían frente a otra joven pareja que esta misma campaña ya ha dado que hablar en el circuito profesional. De hecho, Ruiz y Marina fueron la gran revelación de la cita de Barcelona del World Padel Tour, en la que alcanzaron los cuartos de final.
 
Del resto de la delegación andaluza en el cuadro principal masculino, en cuartos de final se despedía del torneo el malagueño Ernesto Moreno junto al madrileño Pedro Alonso-Martínez, cuartos favoritos, tras caer precisamente ante Ale Ruiz y Maty Marina (6-3 y 6-4). En octavos hacían lo propio, procedentes de la ronda previa, el sevillano Francisco Jurado y el gaditano Miguel Benítez (6-1 y 6-1 ante García Campos y Ruiz Remedios),  así como el gaditano Chiqui Cepero y el gallego Pablo Lijó, quintos cabezas de serie, en este caso por 4-6, 6-4 y 6-3 ante Fernández Cano e Icardo.
 
Y en primera ronda del cuadro final, en dieciseisavos, decían adiós procedentes de la previa el excampeón mundial júnior sevillano Fran Ramírez Navas y el alicantino Javier Palasí (6-2 y 6-3 ante García Campos y Ruiz Remedios), los también sevillanos Héctor Perona y Alberto Franco (6-4, 5-7 y 6-4 ante Fernández Cano e Icardo), el jiennense Antonio Luque, séptimo favorito junto a J. Blanco de Miguel (6-4 y 6-3 ante Muñoz y Sánchez), y los granadinos José Mª Benavides y Miguel Martín (6-1 y 6-2 ante los campeones).
 
En categoría femenina, la malagueña Carolina Navarro no ha podido sumar el que hubiera podido ser su decimotercer entorchado nacional tras caer en semifinales junto a la balear Sandra Hernández ante las primeras favoritas, las zaragozanas Mª José y Pilar Sánchez Alayeto (6-7, 6-1 y 7-5). Finalmente, el título sería, de forma sorpresiva, para la menorquina Gemma Triay y la barcelonesa Lucía Sanz, que se impusieron en la última ronda 6-4, 4-6 y 6-1.
 
También se quedaría en semifinales, demostrando el gran nivel de la delegación andaluza, la sevillana Mª Victoria Iglesias, quien cedería junto a la argentina nacionalizada Cata Teonio ante las campeonas por 6-0 y 6-3.
 
Hasta cuartos avanzaban por su parte la granadina Lucía Martínez y la canaria Teresa Navarro, quienes caían 6-7, 6-2 y 7-5 ante Carolina Navarro y Sandra Hernández; así como la malagueña Mª Carmen Villalba y la canaria Carla Mesa, que perdían en segunda ronda ante las primeras favoritas por 6-3 y 6-4.
 
Por último, en primera ronda se despedían la malagueña Elena Ramírez y la zaragozana Esther Lasheras (6-3 y 6-2 ante Iglesias y Tenorio), así como las terceras favoritas, la sevillana Ana Fernández de Ossó y la sanluqueña Nuria Rodríguez (6-3 y 6-1 ante Icardo y Sánchez).


Fuente: FAP

Suscribete y recibe las ultimas noticias!