El pádel andaluz ha brillado con luz propia en la primera cita del Circuito Nacional de Menores Bullpadel, disputada hace dos fines de semana en Pamplona. Las 179 mejores parejas de base del panorama español, desde la categoría benjamín a la júnior, se congregaban en las instalaciones del Itaroa-Pablo Semprún Sport Center navarro, donde los representantes de la Federación Andaluza lograban hasta cinco títulos, la mitad de los puestos en liza en los cuadros principales. Además, sumaban dos subcampeonatos, así como tres victorias y dos subtítulos en la consolación.
 
En benjamines, el portuense Javier Núñez y el sevillano Santiago José Pineda, segundos favoritos, se hicieron con el título tras remontar ante los números 1, el madrileño David Gala y el valenciano Adrián Naranjo, a los que ganaron en el definitivo súper tie break (3-6, 6-3 y 10-1).
 
En la final consolación, el malagueño Jairo Guerrero y el navarro Ibón Dávila ganaron al sevillano Guillermo Borrero y al madrileño Izan Ranera (4-2 y 4-1).
 
En alevines, el sevillano José María Aliaga, de Écija, y el extremeño Pablo Cardona necesitaron tres sets para hacer valer su condición de favoritos ante César Abad e Ignacio Arias (3-6, 6-3 y 6-1). En féminas, la onubense Valeria Atencia y la sevillana Beatriz Sánchez, que partían como máximos aspirantes, caían en la final ante las valencianas Noa Cánovas y Mar Bartoll por un doble 6-4.
 
En cuanto a la categoría infantil, la campeona mundial sevillana Marta Borrero y la malagueña Carmen Castillón cedían en la lucha por el título (6-3 y 6-2) ante las baleares Ariadna Cañellas y Sofía Saiz.
 
La final de consolación masculina era por su parte para el portuense Rafael Marín y el malagueño de Coín Fran Guerrero, que superaron a Daniel Martínez e Íñigo Gomeza (5-3 y 4-2).
 
En la considerada mejor final de la competición navarra, el malagueño José Solano y el madrileño Javier Collantes, primeros cabezas de serie, lograban el título en cadetes a costa de los valencianos Álex Arroyo y Edu Alonso, a los que superaban tras un tie break en el tercer y definitivo set (6-4, 5-7 y 7-6).
 
En la final de consolación, nuevo éxito andaluz con la victoria de los sevillanos de Gines y Carmona Sergio Borrero y Carlos Blanco, que ganaban en el súper tie break (4-2, 1-4 y 10-7) al madrileño Alejandro González y al balear Carlos Mora.
 
En féminas cadetes, la campeona mundial malagueña Bea González y la valenciana Paula Bellver tenían que esforzarse al máximo para confirmar los pronósticos ante Míriam Lorente y Nuria Vivancos, que ganaron el primer parcial para ceder en los dos siguientes (4-6, 6-4 y 6-3).
 
Por último, en la categoría júnior, la marbellí Alba Pérez y la jerezana Carlota García, campeonas del mundo, derrotaban a las actuales número 1 del ránking, Patricia Lachiondo y Maite Mauraza (6-0, 2-6 y 6-2).
 
Por su parte, el cordobés Javi Garrido y el melillense Pablo Castillo se llevaban la consolación masculina júnior en dos minisets (4-2 y 5-4) ante Yon Ander Escobal y Marc Llompart.


Imagen: FAP

Suscribete y recibe las ultimas noticias!