Los granadinos José Aragón y Marta Rojas se han proclamado campeones de España de Snowboard Slope Style en Sierra Nevada. La competición se ha celebrado en el Snowpark Sulayr, en el que se ha preparado una línea con saltos y módulos. 
 
En concreto, el primer bloque constaba de un salto de diez metros y otro de cinco, mientras que la segunda eran de quince y siete. Un trazado bien trabajado por los ‘shapers’ y maquinistas de la estación, que mantuvieron en perfectas condiciones la superficie a pesar del calor reinante durante la jornada en la Loma de Dílar. 
 
A pesar del buen momento de forma de ‘Josito’ Aragón (CETDI/Life Experiencie) ha tenido enfrente un gran rival en la figura del catalán Aleix López, que ha sido segundo. Aragón finalmente se ha impuesto con una puntuación de ocho con noventa y cinco, ochenta y dos centésimas más que el catalán. Tercero ha sido Manex Azula. El corredor del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Sierra Nevada ha basado su victoria en una actitud valiente, con trucos de primer nivel. “He hecho una rotación en swich front side cab que no tengo del todo dominada pero he querido intentarlo”, ha explicado Aragón poco después de proclamarse Campeón de España de la especialidad. Sobre la gran temporada que está realizando, el campeón granadino aseguró que no se lo esperaba “pero siempre trabajo para llegar lo más alto posible”. 
 
Desde el CETDI Sierra Nevada, se muestran muy satisfechos con el trabajo que se está haciendo en snowboard. Según el técnico Kiko Rincón, “que un deportista tan joven se consiga colar en un podio absoluto, y en primera posición, hace más grande su resultado”
 
En damas, Marta Rojas (Club Piratas) ha demostrado un gran respeto por sus rivales en la lucha por las medallas. “Siempre pueden hacerlo mejor que tú, te puedes caer… La victoria en una competición como esta no está asegurada y estoy muy contenta”, comentó la nueva Campeona de España. 


Información e imágenes facilitadas por la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía

Suscribete y recibe las ultimas noticias!