Con un tiempo de 4 horas y 14 minutos cruzaba la línea de meta tras 96 kilómetros de recorrido y casi 3000 metros de acumulado positivo José Márquez Granados, categoría elite,  en el I Desafío BTT Sierra Tejeda y Almijara celebrado en la localidad de Cómpeta. Estrenando el club que lleva su nombre vencía una vez más en la primera prueba puntuable para el XVII Circuito Diputación de Málaga a una media de velocidad que superaba los 23 Km./h en un terreno sumamente adverso tanto por la distancia y desnivel como por la calidad del piso que era pedroso.
 
El desarrollo de la prueba discurrió en casi su totalidad por Parque Natural tuvo una calidad paisajística "etiqueta negra" y una organización a la altura de las circunstancias con el apoyo incondicional del Ayuntamiento de Cómpeta. En segunda posición a casi 13 minutos entró el primer master 30, Juan José Arquero de Funvia Bike Team. José Álvarez, élite de Harman Bikes, fue el tercero de la general. El tercer élite en discordia fue Alejo Fuentes, de Makinon Bikes, quien tras una semana enfermo dio todo para sumar sus primeros puntos del provincial.
 
Por su parte en master 30 Jesús Pérez de Ciclos Castillo y Jesús Ric de Eurobike – Iknoga cosecharon su segundo y tercer puesto de la temporada.
 
En féminas Natalia Benítez (master 30) fue la primera en completar el recorrido de 96 kilómetros con un tiempo ligeramente superior a las 5 horas y media. En master 40 se batieron en una intensa lucha Mónica Martínez y Fabiola Muñoz, MTB Málaga, cayendo la victoria finalmente sobre la primera.
 
Abel Muñoz de YbICIS – Tecnicons consiguió una clara victoria en junior con más de 30 minutos de ventaja sobre Jose Miguel Sánchez, C.C. Manilva, quien guardó bien la distancia sobre Daniel Vico de Bicitecnia.
 
Mismo resultado y misma claridad obtuvo Carlos Mata de Makinon Bikes quien sacó más de 20 minutos a su compañero de equipo, Juan Francisco Torres en una buena jornada para este equipo. Manuel Canto de Harman Bikes se tuvo que conformar con un tercer puesto y sumar sus primeros puntos. Y fue asi porque Enrique Ruiz consiguió victoria también para Makinon en master 40 e inaugura de forma excepcional la temporada. No se lo puso nada fácil Antonio Barranquero de Atletismo Arroyo de la Miel. Miguel Angel Guerrero de C.C. Benitez saldó su prueba con un bronce.
 
Igual de reñida estuvo la carrera en master 50 con una victoria final para Emilio Requena de Ybicis – Tecnicons. Jose García de Atletismo Arroyo de la Miel y Carlos Ariza también de Makinon le acompañaron en el podium. En master 60 tan solo Cristóbal Guerrero de MTB Ciclos Ruiz consiguió completar el recorrido de 96 kilómetros.
 
Para aquellos que no quisieran disputar o hacer la ruta de 96 kilómetros la organización planteó otro recorrido alternativo más facil de 70 kilómetros y 2000 de acumulado donde premió a los tres primeros en completarlo. El primero en hacerlo fue Juan Francisco Suárez de Marbella Bike. Poca diferencia, solo 42 segundos, con Miguel Rosado de Extreme Bike Nerja. El bronce fue para José Manuel Cárdenas de Sobre 2 Ruedas.


Información e imagen: Diputación Provincial de Málaga

Suscribete y recibe las ultimas noticias!